deportes

El Fútbol Emotion empata contra Peñíscola en partido de poder a poder

La igualada (3-3) refleja la intenso pulso entre ambos equipos en el partido de este martes. 

Richi Felipe durante un partido en esta temporada.
Richi Felipe durante un partido en esta temporada.
Fútbol Emotion Zaragoza

El Fútbol Emotion Zaragoza suma un punto en casa después de un partido muy igualado contra un rival que se sitúa en la zona alta de la clasificación. Los de David Marín estuvieron sólidos en defensa y acertados en ataque, aunque podrían haberse materializado más ocasiones. Finalmente las tablas en el resultado reflejan la igualdad durante el duelo.

El partido arrancó parejo y con pocas ocasiones. Ninguno de los equipos generó peligro en los primeros minuto,s aunque Eloy ofreció un buen pase al que no llegó Adri Ortego y Juanqui cedió un balón a los visitantes en un error en la salida. También fallaron los de Manuel Collado y entregaron un balón a Dian Luka, que tocó para Juanqui y este para Adri Ortego, los tres dentro del área, pero les pilló desprevenidos y ninguno logró rematar con efectividad.

En el minuto cinco hubo doble ocasión para el Fútbol Emotion. Primero lo intentó Adri Ortego con un disparo cruzado muy potente, y luego Eloy Rojas hizo lo propio desde una posición más centrada aunque también alejada, estrellando el balón en el larguero. Paniagua fue el primero en probar a Iván Bernad, que desvió el tiro a córner. Dominaba la posesión el cuadro zaragozano y este fue quien abrió el marcador. Tras una larga posesión, una buena combinación del equipo acabó con un pase de Adri Ortego que dejó solo a Retamar rematando justo delante de la portería. Marcó el primero.

Sin embargo tuvo unos minutos más flojos el equipo local y una buena conducción de Plaza por la banda acabó con un disparo cruzado que traspasó la meta de Iván. Segundos después, en una falta cercana al área que hizo Dian Luka, disparó Paniagua y debajo de los tres palos la tocaron David e Iván Bernad, el guardameta no pudo hacer nada para evitar el gol. Pero una mano dentro del área después del disparo de Eloy provocó un penalti que tiró el gaditano y logró transformar. Después de esto se sucedieron unos minutos de más tranquilidad.

Tras pasar por vestuarios la segunda parte también comenzó igualada, aunque sin ocasiones claras para ninguno de los equipos. Los minutos corrían rápido en el luminoso. Así siguió, sin dominador ni en posesión ni en ocasiones. En el minuto 29 después de que David Marín moviese el banquillo los cinco jugadores en pista se entendieron de tal forma que el balón llegó a Ortego después de una buena combinación y metió para adelantar a su equipo en el marcador.

Con este resultado provisional, el partido no se calmó pero estuvo igualado. Ambos tuvieron algún acercamiento pero las defensas impidieron que hubiese peligro. La más clara la tuvo Javi Alonso en el 36, pero el portero zaragozano Molina se esmeró con una espectacular parada. A falta de menos de dos minutos, Adri Ortego disparó raso desde lejos y el balón se fue rozando el palo. Después de esto, al atacar el Peñíscola, salió Tuli de portero-jugador.

Aprovechando la superioridad, Paniagua disparó desde el costado e igualó el marcador a falta de 53 segundos para el final. Después de un tiempo muerto solicitado por David Marín, Javi Alonso salió de cinco. Sin embargo no consiguió volver a encontrar puerta y el partido acabó empate.

Con tres tablas consecutivas, el equipo sigue invicto en casa después de un partido muy igualado y con un final frenético en el que cualquiera de los dos conjuntos podría haberse llevado la victoria. Sin embargo, el marcador reflejó la igualdad que se desarrolló durante el partido.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Juanqui, Eloy Rojas, Dian Luka, Adri Orteco –cinco inicial-, Dani Álvarez, Óscar Villanueva, Javi Alonso, Richi, Retamar, Ángel Gascón, Dani Clavero y Alberto Inés.

Peñíscola Globeenergy FS: Rubén Orzáez, Iván Rumbo, Igor, David, Molina -cinco inicial-, Mati Strana, Tuli, Gauna, Paniagua, Bruno Gomes, Walex, Rahali, Miguel Fernández y Plaza.

Goles: 1-0, m. 10: Retamar. 1-1, m. 12: Plaza. 1-2, m. 12: David. 2-2, m.14: Eloy Rojas. 3-2, m. 29: Ortego. 3-3, m. 20: Paniagua.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz.

Tarjetas: Amonestaron a los locales: Dian Luka, Juanqui; y a los visitantes: Igor, Miguel Fernández, David, Starna, Paniagua. También sacó tarjeta amarilla a los delegados de ambos equipos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión