ciclismo

Fernando Barceló, intervenido “con éxito” tras su taquicardia

El ciclista aragonés ha sido sometido a un cateterismo que ha solucionado el problema que le obligó a abandonar la Vuelta.

Fernando Barceló, tras haberse sometido a un cateterismo.
Fernando Barceló, tras haberse sometido a un cateterismo.
Fernando Barceló

Fernando Barceló ya ve la luz al final del túnel. El ciclista oscense se sometió este miércoles en el centro médico Teknon de Barcelona a un cateterismo que en palabras de uno de los doctores responsables de la operación, Josep Brugada, fue “un éxito”. “Han podido encontrar el problema y solucionarlo”, anunció en sus redes sociales el corredor del Cofidis que se vio obligado a abandonar la Vuelta el pasado 24 de octubre tras la disputa de la quinta etapa.

En el transcurso de la jornada, en la que el pelotón partió de su ciudad natal, Huesca, y llegó a Sabiñánigo, Barceló sufrió una taquicardia que elevó sus pulsaciones hasta 230. Aunque consiguió llegar a la línea de meta, los servicios médicos le aconsejaron dejar la competición para someterse a una evaluación completa que permitiese conocer el alcance exacto de la dolencia.

Posteriormente, el cateterismo no ha estado exento de polémica. El propio deportista denunció que el seguro médico que tiene contratado no se quería hacer cargo de los costes, algo que causó revuelo en las redes sociales y que finalmente se pudo solucionar.

Para Barceló, que esta temporada ha debutado con el Cofidis, al que llegó desde el Euskadi Murias, la Vuelta era su gran cita del año y más en concreto las dos etapas desarrolladas en suelo altoaragonés en las que se había mostrado dispuesto a brillar y las que afrontaba con gran ilusión. Ahora, espera poder regresar con fuerzas renovadas.

“Muchas gracias por el apoyo y ánimo recibido en estos días. Me he sentido muy querido”, agradeció en su mensaje el joven de 24 años, que acompañó el texto con una foto suya marcando la ‘V’ de victoria con su mano. “Ahora, unos días de reposo y volveré a la bici”, anunció.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión