ciclismo

El Ayuntamiento de Barbastro reconoce el Giro de Italia de Sergio Samitier

El ciclista del Movistar ha sido reconocido en su localidad natal tras finalizar 13º en la ronda transalpina.

Sergio Samitier, en el centro, junto al alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Deportes, Pilar Abad.
Sergio Samitier, en el centro, junto al alcalde de Barbastro, Fernando Torres, y la concejal de Deportes, Pilar Abad.
Ayuntamiento de Barbastro

El alcalde Fernando Torres ha vuelto a recibir este miércoles en el Ayuntamiento de Barbastro al deportista de moda en los últimos tiempos en la ciudad del Vero, el joven ciclista profesional del Movistar Sergio Samitier. Una recepción oficial al campeón barbastrense a la que ha querido acompañar la concejala de Deportes, Pilar Abad, para dar una bienvenida institucional por su gesta de terminar decimotercero en el exigente Giro de Italia, y haber culminado la competición como segundo español y el mejor de su equipo.

Torres, que ha rodado por las carreteras de la comarca junto a Samitier, ya tuvo palabras de elogio en la clausura de la Gala del Deporte Local celebrada el pasado 16 de octubre, justo cuando Samitier a punto estuvo de enfundarse su primera victoria en una etapa de montaña (terminó sexto al sprint).

Samitier ha explicado los detalles y anécdotas de su participación en el Giro 2020. A pesar de su juventud, el corredor barbastrense cuenta con dos grandes vueltas en su palmarés, el Giro de Italia y la Vuelta a España que corrió en 2019 (lo que le valió otra recepción en el Consistorio), y su reto es disputar el Tour de Francia.

A los pocos días de su regreso el corredor recibía el reconocimiento sorpresa de la Peña ‘Sami’ del Club Ciclista Barbastro que le regaló un jamón serrano.

La euforia no obstante de esta celebración se veía tristemente empañada días después por el mortal atropello al ciclista Alejandro Sierra, de 38 años y también socio del club, lo que generaba una ola de indignación en las redes sociales y de condolencias a las familias, expresadas entre otros por el alcalde y el propio Samitier quien reivindicaban el derecho a pedalear o correr por las carreteras sin jugarse la vida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión