ciclismo

El Kern Pharma de Jaime Castrillo, asciende de categoría

El conjunto en el que milita el cliclista jaqués pasa a ser considerado UCI Pro Team, segunda división.

Jaime Castrillo, con sus nuevos colores del equipo Kern-Pharma
Jaime Castrillo, con sus nuevos colores del equipo Kern-Pharma
Equipo Kern-Pharma

El equipo Kern Pharma, en el que esta temporada ha militado el jaqués Jaime Castrillo, sube de categoría y de cara al próximo curso formará parte de los denominados UCI Pro Team, la segunda división dentro del ciclismo profesional. La noticia fue acogida en la entidad, que cumple su primer año de existencia, como un refrendo a la labor realizada. “Nunca hay que dejar de crecer. Durante un año hemos sido continentales y la próxima temporada subiremos a la categoría profesional. Y vamos a seguir creciendo para correr en el Tour de Francia y ser un equipo importante. Nuestra ilusión y nuestro proyecto es ganar una gran vuelta” , manifestó su presidente Manolo Azcona.

Juanjo Oroz, máximo responsable deportivo quiso recordar por su parte que “somos un equipo que emociona y que se emociona”. “La ilusión del primer día está intacta e incluso va a más y el principal apoyo para alcanzar nuestras metas son las personas que integran el equipo y Kern Pharma, con quienes hemos conectado desde el principio y encontrado una visión común para nuestro proyecto deportivo totalmente afín a la filosofía de su marca” , expuso.

Castrillo, de 24 años, tras ser campeón de España sub 23 de contrarreloj, debutó como profesional en 2018 de la mano del Movistar para de cara al actual ejercicio regresar a la AD Galibier, club matriz del Lizarte, en el que se formó, y que ahora se encarna en el Kern Pharma. Entre sus logros en 2020 figura el cuarto puesto en el Campeonato de España de contrarreloj y la segunda plaza en el podio del Tour de Serbia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión