automovilismo

Jean-Karl Vernay se hace con la 'pole' del Mundial de Turismos en Motorland

El español Santiago Urrutia ha sido cuarto tras las tres tandas clasificatorias que se han realizado.

Vernay ha sido el mejor en la jornada del sábado en Motorland.
Vernay ha sido el mejor en la jornada del sábado en Motorland.
Motorland

El piloto francés Jean-Karl Vernay se ha hecho con la 'pole' de la quinta prueba del Mundial de Turismos, que se disputa en Motorland Aragón, en una jornada en la que el español Santiago Urrutia ha sido cuarto tras las tres tandas clasificatorias que se han realizado.

En esta misma jornada ha tenido lugar la primera carrera de Fórmula 4 en la que Mari Boya se ha llevado el triunfo. Boya ha conseguido primero la "pole", la segunda de esta temporada, y ha defendido la primera posición durante los 25 minutos más una vuelta que ha durado esta primera carrera, consiguiendo su segundo triunfo en este campeonato de España de Fórmula 4. Segundo ha sido Haverkort y tercero Joshua Dufek.

En la primera carrera de la Clio Cup el ganador ha sido el francés Nicolas Milan. Previamente el español Isidro Callejas había sido el más rápido y había ocupado la primera línea de salida.

En la carrera una buena salida de Anthony Jurado ha estado a punto de costarle la primera posición a Callejas. Sin embargo, el piloto español no ha podido frenar a Nicolas Milan, que se ha colocado en la primera posición y que no ha abandonado hasta la bandera a cuadros, seguido de David Poulet y de Jurado componiendo así un podio totalmente francés.

Callejas ha terminado cuarto. Sin embargo, se ha abierto una investigación para examinar el choque que han tenido el andaluz con Alex y el resultado de la misma podría afectar al mismo.

Respecto a los pilotos aragoneses, Javier Cicuendez ha terminado décimo y Joaquín Rodrigo undécimo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión