deportes

El CV Teruel recibe al modesto Almoradí

Los turolenses, con todo a favor para reforzar el liderato frente al penúltimo clasificado.

El turolense Ereu remata un tanto en la red en un partido contra Almoradí de la pasada temporada.
El turolense Ereu remata un tanto en la red en un partido contra Almoradí de la pasada temporada.
Jorge Escudero

El CV Teruel saltará este sábado a la cancha de Los Planos dispuesto a consolidar su posición en cabeza de la clasificación ganando al modesto Voleibol Almoradí, que es penúltimo. La diferencia de puntos, de juego y de situación en la tabla clasificatoria es abismal, por lo que los locales no deberían tener excesivos problemas para llevarse los tres puntos.

El conjunto turolense no ha podido empezar mejor la temporada con cinco victorias en otros tantos partidos de la Superliga disputados y sin ceder un solo set. El partido inaugural del curso, la victoria frente al Unicaja Costa de Almería en la Supercopa, marcó el caminó a seguir.

El partido contra el Almoradí se disputará también sin público en las gradas -es la segunda ocasión en la presente campaña-, aunque, en el anterior choque a puerta cerrada, la ausencia de la hinchada no fue obstáculo para derrotar por un aplastante 3-0 al Barça Voleibol.

El entrenador de los naranjas, Miguel Rivera, alerta, no obstante, contra el triunfalismo que podría derivarse del inmaculado inicio de la temporada y de la aparente fragilidad del rival del sábado. Señaló que el mismo equipo se impuso en su cancha al CV Teruel en la pasada campaña. “El Almoradí mantiene el mismo bloque de jugadores que el año pasado, cuando perdimos contra ellos. Por lo tanto, nada de confianza”, advierte.

Miguel Rivera reconoce que “por la clasificación” pudiera parecer que los alicantinos son una presa fácil, pero exige a sus jugadores la máxima concentración y rendimiento para cosechar los tres puntos. Rivera admite que el inicio del curso ha sido “inmejorable” para los turolenses, pero aclara que “siempre se puede mejorar, por ejemplo cometiendo menos errores”.

En el partido de la quinta jornada frente al Urbia Voley Palma, los baleares solo se acercaron en el marcador al CV Teruel en las rectas finales de cada set, cuando la relajación de los naranjas permitió crecerse al rival. El choque se disputó el pasado martes, solo tres días antes de que el CV Teruel tenga que enfrentarse al Almoradí.

A pesar de la concentración de partidos -cinco choques en 15 días- derivada de una liga de 14 equipos en lugar de los 12 habituales, el entrenador del CV Teruel considera que su equipo no tiene por qué acusar el cansancio. Aclara que la acumulación de encuentros afecta por igual a todas las escuadras.

Respecto al resto de partidos de la sexta jornada, el Urbia Voley Palma viaja a la cancha del Textil Santanderina y el Unicaja Costa de Almería recibe al Río Duero Soria. El CV Guaguas, uno de los equipos llamados a pelear por todos los títulos, sigue en dique seco por un brote de al covid-19 en la plantilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión