Motorland acogerá la única cita del Mundial de Turismos en España

Con esta carrera, el circuito aragonés cerrará su mejor temporada en el mundo del motor desde que en 2010 acogió por primera vez una prueba del Mundial de MotoGP.

Mundial de Turismos Motorland
Mundial de Turismos Motorland
Mundial de Turismos Motorland

El circuito de Motorland en Alcañiz (Teruel) será este fin de semana el escenario de la única prueba del certamen del Mundial de Turismos (WTRC) que se celebrará en España esta temporada, con la disputa de la penúltima prueba de 2020.

Con esta carrera, el circuito aragonés cerrará su mejor temporada en el mundo del motor desde que en 2010 acogió por primera vez una prueba del Mundial de MotoGP.

Previamente a la llegada de los turismos, Motorland ha acogido en este difícil año 2020 como consecuencia de la pandemia del coronavirus en dos fines de semana consecutivos, primero dos grandes premios del calendario del Mundial de Superbikes y el pasado fin de semana se cerró la doble cita del Mundial de MotoGP.

Al igual que sucedió en los cuatro fines de semana anteriores con las carreras de motos, de nuevo este fin de semana los automóviles competirán en el trazado alcañizano a puerta cerrada, sin público en su trazado, debido a la situación sanitaria, aunque el evento podrá seguirse en directo a través de Eurosport y La Liga Sport TV.

Alcañiz acogerá la quinta prueba de la temporada del WTRC con una programación triple de carreras que lidera el piloto francés Yann Ehrlacher, con 169 puntos, seguido por el argentino Esteban Guerrieri con 147 puntos, y el francés Yvan Muller es tercero con 114 puntos.

El único representante español de la competición, Mikel Azcona, es noveno en la clasificación general con 79 puntos.

El programa de entrenamientos y competiciones en Motorland seguirá el formato realizado en las citas de Eslovaquia y Hungría, en el que equipos y pilotos medirán sus fuerzas en dos sesiones de entrenamientos libres y una única sesión de clasificación el sábado y tres carreras el domingo.

El único representante español de la competición, el navarro Mikel Azcona, es noveno en la clasificación general con 79 puntos.

Programación

La programación de este fin de semana se completa con la celebración de la segunda cita del Racing Weekend, organizado por la Real Federación Española de Automovilismo, que aglutina el Campeonato de España de Fórmula 4 y la Clio Cup Spain.

La Fórmula 4 congregará a 19 pilotos de nueve nacionalidades, en la que para muchos supone su primera experiencia en un Gran Premio por su etapa en el kárting. Actualmente, Kas Haverkort lidera la clasificación, seguido de Mari Boya, mejor piloto español de la competición.

En la Clio Cup habrá once coches en la parrilla de salida; la competición regresa a España, tras la prueba disputada en Francia, en la que David Pouget consiguió dos victorias.

En esta categoría hay dos pilotos aragoneses: Javier Cicuendez y Joaquín Rodrigo.

Todas las carreras se desarrollarán sobre el trazado más largo que presenta el complejo de Motorland con una cuerda de 5.345 metros homologados por la FIA, frente a los habituales 5.077 metros del circuito de motos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión