Cristiano Ronaldo asegura que "las PCR son una mierda" y le llueven las críticas

El delantero de la Juventus se mostró este miércoles muy crítico con la prueba positiva por coronavirus que le ha dejado sin poder jugar ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones.

El portugués Cristiano Ronaldo, que anotó el 1-0
El portugués Cristiano Ronaldo, en una imagen de archivo
ALESSANDRO DI MARCO

Un comentario del portugués Cristiano Ronaldo en Instagram, en el que escribió que los test PCR para detectar el coronavirus "son una mierda" antes de cancelarlo, han generado polémicas en Italia contra el futbolista del Juventus. El delantero se mostró este miércoles muy crítico con la prueba positiva que le ha dejado sin poder jugar ante el FC Barcelona en la Liga de Campeones.

Cristiano publicó en su cuenta, en la que tiene 240 millones de seguidores, una foto suya en la que escribió "Me siento bien y sano. ¡Forza Juve!", antes de añadir posteriormente en un comentario a estas palabras que "las PCR son una mierda".

El exjugador del Real dridMa dio positivo mientras estaba con su selección durante el pasado parón internacional y desde entonces había estado confinado, aunque pudo volver a Turín, lo que motivó las críticas del ministro de Deportes italiano, Vincenzo Spadafora, que acusó al portugués de saltarse el protocolo sanitario. 

Catorce días después de su positivo, Cristiano se sometió a una nueva prueba este martes para ver si podía estar en el partido ante el FC Barcelona y poder reencontrarse en el terreno de juego con Leo Messi, pero volvió a dar positivo y no podrá participar. 

El comentario ha sido cancelado poco después por el delantero del Juventus, pero cuando ya había tenido un importante impacto mediático y había provocado duras críticas. En particular, el virólogo italiano Roberto Burioni, el primero que en el país anunció la peligrosidad del coronavirus y la necesidad de tomar medidas, contestó a Cristiano con un mensaje irónico en Twitter. "Le doy la bienvenida en el grupo de virólogos al compañero Cristiano Ronaldo. Nos vendrá muy bien en el próximo partido de fútbol sala contra los oculistas", escribió Burioni.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión