deportes

El CV Teruel sale reforzado como líder de su choque contra el Urbia Voley Palma

Los turolenses se impusieron con solvencia a domicilio a uno de los equipos más difíciles de la liga.

Víctor Rodríguez, uno de los destacados del CV Teruel, remata un tanto en la red frente a la oposición de la defensa balear.
Víctor Rodríguez, uno de los destacados del CV Teruel, remata un tanto en la red frente a la oposición de la defensa balear.
Miquel Muntaner

El CV Teruel salió reforzado como líder de la Superliga tras su partido de este martes en Palma de Mallorca contra el Urbia Voley, al que ha doblegado por un inapelable 0-3. Los locales siempre han ido a remolque en el marcador y, aunque en las rectas finales de cada manga han reaccionado ante el chaparrón de juego turolense, no han puesto en aprietos la victoria naranja en ningún momento.

El CV Teruel, que hasta este martes compartía liderato con el Urbia Voley Palma, se distancia en cabeza de la clasificación con 15 puntos frente a los 12 con los que se quedan los isleños. El cuadro turolense mantiene su racha imparable de juego y resultados y cuenta los partidos de liga por victorias sin haber cedido un solo set y tras haber conquistado el primer título disputado en la temporada, la Supercopa, ganada frente al Unicaja Costa de Almería.

En el partido adelantado de la sexta jornada, el conjunto que dirige Miguel Rivera, ha ratificado su hegemonía frente a uno de los rivales para el título liguero.

El primer set ha caído del lado turolense por un cómodo 25-21. Aunque la manga ha arrancado muy igualada, el parcial 0-5 encajado por los locales cuando el marcador estaba 6-6 ha dejado una ventaja 6-11 que ha resultado insuperable para el Urbia Voley Palma. Una serie de buenos saques de Jordi Ramon ha sido decisiva para distanciar a los naranjas. El entrenador balear, Marcos Dreyer, ha agotado los tiempos muertos sin poder invertir la tendencia del set.

El segundo parcial ha sido un calco del primero con un CV Teruel que, de entrada, se ha distanciado en el tanteo con un 2-6 que ha resultado definitivo. El dominio de los turolenses ha sido completo de principio a final con un Filip Gavenda imparable para la defensa balear y bien arropado por la eficacia anotadora de Víctor Rodríguez y Jordi Ramon. El bloqueo turolense funcionaba, además, con eficacia y, por momentos, el Urbia Voley daba síntomas de impotencia. Ha perdido por 20-25.

En el tercer asalto, el CV Teruel ha dominado también desde el principio y los tiempos muertos que ha agotado Dreyer no han logrado frenar la iniciativa turolense. Cuanto todo parecía sentenciado con un aplastante 17-24, la reacción local apenas ha conseguido maquillar el resultado final 21-25.

El entrenador balear, el exjugador naranja Marcos Dreyer, ha reconocido al terminar el choque que el juego y el resultado de su equipo han sido "decepcionantes" ante la superioridad del CV Teruel.

Urbia Voley Palma: Da Cruz (6), Perini (1), González (13), Bernal (9), Cairus (4) De Melo (12) –sexteto inicial– y Ruiz (líbero). También jugaron Sánchez, Pont, Lladó y Del Carmen (2).

CV Teruel: Parres (5), Rodríguez (12), Ramón (11), Martín (1), Bugallo (5), Gavenda (18) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Jovanovic y Vildosola (1).

Sets: 21-25, 20-25, 21-25.

Árbitros: Enrique Romero Martínez y María Gloria Souto Jiménez.

Incidencias: Partido jugado en el pabellón Son Moix de Palma de Mallorca ante 1.000 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión