ciclismo

Biescas despide al pelotón camino de Formigal

El público no ha faltado en la localidad pirenaica, especialmente en el entorno de la plaza del Ayuntamiento.

El pelotón de la Vuelta ya está en marcha. Los corredores han iniciado la sexta etapa, última de las tres que estaba previsto que se desarrollasen en Aragón, desde la plaza del Ayuntamiento de Biescas, cuna del exciclista y actual director técnico de la ronda, Fernando Escartín. La alcaldesa de la localidad, Nuria Pargada, ha sido la encargada de cortar la cinta como previa a que los pedales comenzasen a subir y bajar.

La serpiente multicolor ha subido por la calle Esperanza, para bajar por la Mayor y cruzar el Gállego. El público se ha concentrado en ese primer tramo, mientras que posteriormente, tanto por la rambla de San Pedro, como por la avenida Zaragoza, desde donde se ha salido a a la N-260, su presencia ha sido testimonial.

Aunque el día es gris y amenaza lluvia, el acontecimiento deportivo ha sido vivido como un acontecimiento festivo. También, como viene siendo habitual se han dejado notar varios aficionados colombianos y de otros países americanos.

En un principio, este domingo estaba previsto que la carrera se adentrase en Francia para subir dos puertos míticos del ciclismo mundial como el Aubisque y el Tournalet. Sin embargo, las restricciones que se están aplicando en el país vecino con respecto a la covid-19 han obligado a cambiar por completo la jornada. La línea de meta se ha trasladado a Aramón Formigal y a ella se llegará después de que el pelotón haya pasado por Sabiñánigo, punto final el sábado, para ascender por el Alto de Petralba, de tercera categoría, el Puerto de Cotefablo, de segunda, atravesar de nuevo Biescas, donde se situará un esprint intermedio y enfilar ya hacia el final

De los dos aragoneses que comenzaron la Vuelta, solo queda ya en carrera el serrablés Jorge Arcas, que, al igual que la anterior, la actual etapa la tiene marcada en rojo. También lo iba a vivir como un día importante el oscense Fernando Barceló. Sin embargo, el sábado tuvo que abandonar al sufrir una taquicardia. Ya se encuentra en su casa y en los próximos días se someterá a pruebas médicas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión