baloncesto

Casademont Zaragoza respira con su victoria sobre Campus Promete

El equipo zaragozano alivia su situación en la Liga Endesa femenina de baloncesto con su triunfo por 65-73.

Partido del Casademont contra el Campus Promete.
Partido del Casademont contra el Campus Promete.
Juanjo Acobi

El Casademont Femenino sigue creciendo con el paso de las jornadas, tras haberse topado con numerosos obstáculos en el tramo inicial del curso. El equipo de Carlos Iglesias se ha impuesto este domingo en Logroño al Campus Promete, en un sufrido partido, y de esta forma ha sumado su segunda victoria de la temporada –la primera a domicilio–. Tras una gran primera parte en ambos lados de la cancha, las aragonesas han sufrido la remontada local en el tercer cuarto, pero después han sabido rehacerse en el último acto, gracias a las actuaciones de Wurtz y Gatling, con 24 y 32 créditos de valoración, respectivamente.

Haley Gorecki ha sido la protagonista inicial del encuentro. La estadounidense, atacando el aro, encontró buenas situaciones para sacar a relucir su amplio repertorio de finalizaciones. A la exterior se le sumaron Taylor Wurtz y la pareja interior Nicholls-Gatling, proporcionando diferentes opciones en fase ofensiva (10-17). Sin embargo, Laia Flores y Adrijana Knezevic recortaron distancias (18-20).

En el segundo cuarto, el conjunto de Iglesias ha subido la intensidad en las líneas de pase para despegar en el encuentro. Corriendo, como más le gusta al cuadro zaragozano, la diferencia fue aumentando hasta marcar una máxima de +13 (21-34). Tan sólo la inspiración de Laia Flores, con 10 puntos al descanso, frenó el ritmo de un Casademont Zaragoza que, además, supo leer el partido. César Aneas, técnico de Campus Promete, planteó una zona que derivó en varios ataques estáticos con un gran movimiento de balón del cuadro aragonés (29-41 al descanso).

Juego sólido

Con un juego sólido y coral, el Casademont mantuvo la distancia en el electrónico (37-50) durante gran parte del tercer cuarto, pero las locales supieron reaccionar al filo de la media hora. Así, las pérdidas de balón del conjunto zaragozano, acompañadas por los rebotes ofensivos riojanos, propiciaron un parcial de 16-2 en apenas 4 minutos de juego. Al término del tercer acto, el Campus Promete había volteado el marcador (53-52). Un cambio de guion repentino que dejaba todo por decidir en el último cuarto del choque.

La dinámica positiva del conjunto riojano ha seguido en el cambio de periodos. Corriendo y disfrutando de su juego, Laia Flores, Paula Estebas y Maimouna Diarra colocaban el +7 (60-53, minuto 32) en el marcador. Una situación límite que tuvo que parar Carlos Iglesias con un tiempo muerto. El Casademont Zaragoza ha reaccionado a partir de ahí y ha sacado todo su orgullo para firmar un parcial final de 5-20, destacando una excelsa Taylor Wurtz (20 puntos) que ha tirado del carro para redondear el triunfo en Logroño. Otro paso adelante de las aragonesas.

Ficha técnica

Campus Promete, 65: Flores (17), Estebas (12), Knezevic (20), Kovacevic (-), Diarra (12) -cinco inicial- Pivec (-), Barneda (-), Alarcón (3), Conde (1).

Casademont Zaragoza, 73: Vanloo (4), Górecki (11), Wurtz (20), Nicholls (12), Gatling (22) -cinco inicial- Ayuso (4), Omerbasic (-), Handy (-), Sangaré (-).

Parciales: 18-20/11-21/24-11/11-21

Árbitros: Morales García-Alcaide, González Cuervo, García Crespo. Eliminaron a Vanloo por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión