deportes

El CV Teruel aplasta al Barça Voleibol en Los Planos y ya es líder de la liga

Los turolenses se impusieron por un cómodo 3-0 a los catalanes en un partido jugado sin público.

Partido de superliga de Voleibol entre CV Teruel y FC Barcelona jugado sin publico. Foto Antonio Garcia/Bykofoto. 24/10/20 [[[FOTOGRAFOS]]]
Pablo Bugallo remata un tanto en la red ante la oposición de la defensa del Barça.
Antonio Garcia/Bykofoto

El CV Teruel se ha impuesto este sábado al Barça Voleibol en Los Planos con un cómodo tanteo global de 3-0 y con claros marcadores en los tres sets. Los tres puntos se quedan en casa y aúpan a los turolenses a liderato ante la suspensión del partido del Guaguas canario, el anterior líder, debido a los dos casos de la covid-19 registrados en su plantilla. El conjunto naranja cuenta los partidos ligueros por victorias y ya suma 12 puntos sin haber cedido un solo set.

El primer set fue un paseo miliar para el CV Teruel, que ha superado a los catalanes en todos los aspectos del juego, sobre todo con un bloqueo impenetrable por momentos. Los barceloneses, en un intento de dificultar la recepción local, han arriesgado en el saque y han cometido demasiados errores frente a unos turolenses superiores. El entrenador visitante, Fredinson Mosquera, ha agotado los tiempos muertos en un intento vano de frenar la avalancha de juego naranja, que se tradujo en un aplastante resultado final de 25-14.

En el segundo asalto, el cuadro visitante ha aguantado el tipo en los primeros compases, pero poco a poco ha cedido ante la solidez del CV Teruel, que se ha vuelto a imponer con un cómodo 25-16. Filip Gavenda y Víctor Rodríguez seguían imparables en el ataque y los barceloneses se han visto desbordados y fallones.

El tercer parcial ha registrado más igualdad en el marcador. Los turolenses no se han podido despegar del conjunto catalán hasta el 7-7. El CV Teruel ha dado entonces un acelerón y se han distanciado hasta el 13-9, cuando el preparador visitante ha agotado los tiempos muertos para evitar que se le escapara el set y el partido. Ha conseguido que el cuadro local no se distanciara como en las dos primeras mangas, pero sin amenazar en ningún momento la vitoria turolense, que se ha plasmado en un 25-18 gracias a un bloqueo final de Pablo Bugallo.

El entrenador turolense, Miguel Rivera, no ha utilizado a los dos jugadores tocados, el capitán Thomas Ereu y el central Mart Naaber, y solo ocasionalmente a Jordi Ramón. El próximo martes los naranjas viajarán a Palma de Mallorca para enfrentarse contra un Urbia Vóley Palma que aspira al título liguero y que ya ocupa la segunda plaza de la clasificación, solo por detrás del CV Teruel y a la espera de que el Guaguas recupere su partido aplazado.

Miguel Rivera ha resaltado que sus jugadores han hecho “un partido muy serio” y sin relajarse en ningún momento a pesar de la ventaja en el luminoso. Ha reconocido que saltar a la cancha en un partido de competición con las gradas vacías debido a las restricciones sanitarias impuestas por la covid-19 ha resultado “extraño” porque el público turolense “aprieta mucho y da mucho calor”. Ha manifestado su deseo de que el público “disfrute” del juego naranja, aunque sea por internet o a través de la televisión. Ha advertido de que el choque de la semana que viene contra el Palma, un rival por el título liguero, será “muy complicado”. Además, los baleares jugarán con la ventaja de contar con su afición en las gradas.

Víctor Rodríguez, uno de los jugadores más destacados del partido, ha reconocido que el CV Teruel “no ha dado opciones” al Barça y también auguró un encuentro más “difícil” frente a los baleares.

Fredinson Mosquera ha señalado que el CV Teruel, que ha jugado “muy bien”, ha superado a sus jugadores en todos los ámbitos. Su sensación de competir en un pabellón Los Planos a puerta cerrada le ha recordado a “un entrenamiento”, pero vista la evolución de la pandemia, ha reconocido que todos los equipos tendrán que “acostumbrarse” a estas situaciones. 

CV Teruel: Parres (4), Rodríguez (11), Martín (3), Bugallo (11), Gavenda (12), Vildósola (7) –sexteto inicial– y Gámiz (líbero). También jugaron Ramón (2) y Jovanovic (1).

Barça Voleibol: Sanchis (2), Guerra (5), Galindo (5), Madaloz (9), Da Silva (10), Doménech (3) –sexteto inicial– y Masià (líbero). También jugaron Belda, Morató, Lacalle y Crespo.

Sets: 25-14, 25-16 y 25-18.

Árbitros: Susana Trigo Bravo y Fernando Pérez Moreno.

Incidencias: Partido jugado sin público en el pabellón Los Planos de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión