moto3

Raúl Fernández suma su quinta 'pole position' del curso en Moto 3, en Alcañiz

El español ha dominado la clasificación de Moto3 para conseguir en su última vuelta un tiempo de 1:57.199, a 133 milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría, de Jorge Martín.

Juan Antonio Lladós

El español Raúl Fernández (KTM) ha sumado su quinta 'pole position' de la temporada al conseguir el mejor tiempo de la formación de salida para el Gran Premio de Teruel de Moto3 en el circuito de Motorland Aragón y quedarse muy cerca del récord absoluto del circuito.

Fernández ha dominado con autoridad la clasificación de Moto3 para conseguir en su última vuelta un tiempo de 1:57.199, a apenas 133 milésimas de segundo del récord absoluto de la categoría, que ostenta desde 2018 el español Jorge Martín con 1:57.066.

El checo Filip Salac (KTM), los españoles Carlos Tatay (KTM) y Alonso López (Husqvarna) han parecido estar ya en la segunda clasificación desde la primera, pero en la última vuelta casi todo ha cambiado y si bien el checo se ha mantenido como líder al rodar en 1:57.551, un registro incluso más rápido que el mejor del global de todas las series libres de Moto3, en poder del español Albert Arenas (KTM) con 1:57.564.

Tras él han acabado el italiano Stefano Nepa (KTM), el japonés Kaito Toba (KTM) y el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda), en tanto que se quedaron fuera pilotos como Tatay o López, el italiano Andrea Migno (KTM) y el también español Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), ya muy atrás en la formación de salida.

El español Raúl Fernández (KTM), auténtico especialista en vueltas rápidas no ha defraudado a las expectativas y antes de cumplirse en ecuador de la segunda clasificación ya estaba líder con el registro más rápido de todo el fin de semana, 1:57.535.

Tras su estela el japonés Ai Ogura (Honda), perseguido por Albert Arenas, líder del mundial, que ha parecido estar controlando las evoluciones de su oponente, aunque con ocho minutos por delante se podía producir muchos cambios en la clasificación y, de hecho, instantes después el hispano argentino Rodrigo ha ascendido hasta la segunda posición con el japonés Tatsuki Suzuki (Honda) tras él.

Con Fernández como sólido líder, pues en su última vuelta ha vuelto a rebajar el mejor registro de la categoría al rodar en 1:57.199, tras su estela le han ido sucediendo rivales, como el italiano Celestino Vietti (KTM), que se encaramó a la segunda posición por delante de Rodrigo y con Albert Arenas intentando mejorar la octava posición a la que se había visto relegado.

Con la bandera de cuadros ondeando sobre la recta de meta el italiano Arbolino ha subido hasta la segunda posición, por delante de Vietti, Rodrigo y Arenas -al final quinto-, con Jaume Masiá en la séptima posición, el nipón Ogura décimo, Jeremy Alcoba (Honda), en la decimocuarta posición.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión