El Casademont Femenino busca una reacción en Logroño ante el Campus Promete

El partido de la séptima jornada se juega este domingo, a las 13.00.

El Casademont Femenino juega este domingo en Logroño.
El Casademont Femenino juega este domingo en Logroño.
Casademont

El Casademont Zaragoza Femenino viaja hasta Logroño para medirse al Campus Promete en la séptima jornada de la Liga Femenina Endesa (domingo, a las 13.00). Las jugadoras de Carlos Iglesias no quieren dejar escapar más oportunidades y buscarán a domicilio la segunda victoria de la temporada ante un equipo que encadena dos victorias consecutivas.

Volver a sumar es el objetivo principal de Casademont Zaragoza en su visita a La Rioja para medirse al Campus Promete. Una tarea que no será fácil ante la dinámica que acumulan ambos conjuntos. Tras estrenar su casillero frente a Embutidos Pajariel Bembibre en el Príncipe Felipe (79-75), las rojillas acumulan tres derrotas consecutivas ante Ciudad de La Laguna Tenerife (61-80), Spar Girona (68-60) y Durán Maquinaria Ensino (66-74). La última de ellas, especialmente dolorosa por el nivel de la primera parte criticado por Carlos Iglesias y por ser en casa. Por el contrario, las riojanas llegan a la cita en buen momento, tras haber vencido como local a Lointek Gernika Bizkaia (59-47) e imponerse a Spar Gran Canaria en Las Palmas (59-71).

Así las cosas, las aragonesas llegan a Logroño en busca de reacción ante un equipo que ha mostrado un gran crecimiento desde el encuentro de pretemporada que enfrentó a ambas escuadras en Torres de Berrellén, en el marco de la Copa Aragón-Trofeo Ibercaja que cayó del lado maño (81-69). Ahora, en terreno adverso, Casademont Zaragoza intentará cortar la racha de su rival y recortar distancias en la clasificación con un Campus Promete que le aventaja en dos victorias. Para ello, las rojillas deberán cuidar bien el balón y mantener un nivel constante de juego, tanto en ataque como en defensa, que impida la aparición de grandes parciales.

El duelo interior entre Markeisha Gatling, segunda máxima anotadora de la Liga Femenina Endesa (18.3 puntos) y Maimouna Diarra, segunda máxima reboteadora (10.8), tras quedarse a un rebote del récord absoluto de la competición en el duelo frente a Gernika, será otra de las claves. No obstante, otro de los factores primordiales del choque será cumplir la demanda de Iglesias de que el equipo juegue ofensivamente de manera más colectiva. Algo que cobra aún más sentido ante el gran nivel defensivo mostrado por Campus Promete en las últimas jornadas, dejando a sus rivales en una media de 56 puntos anotados en sus últimos tres compromisos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión