moto gp

Alex Márquez sigue "enchufado" en Motorland

El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consigue el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos oficiales de Moto GP para el Gran Premio de Teruel.

Madrid, 23 oct (EFE).- El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) continúa "enchufado" tras su segunda posición en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, al conseguir el mejor tiempo en la prim...
El piloto catalán Álex Márquez (Repsol Honda Team) durante una de las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Aragón de Moto GP celebrada este viernes en el circuito de Motorland
El piloto catalán Álex Márquez (Repsol Honda Team) durante una de las sesiones de entrenamiento del Gran Premio de Aragón de Moto GP celebrada este viernes en el circuito de Motorland
Javier Cebollada / EFE

 El español Alex Márquez (Repsol Honda RC 213 V) continúa "enchufado" tras su segunda posición en el Gran Premio de Aragón de MotoGP, al conseguir el mejor tiempo en la primera tanda de entrenamientos oficiales para el Gran Premio de Teruel de la categoría, que se disputa este fin de semana en el mismo escenario del anterior, el circuito de Motorland Alcañiz.

El piloto de Repsol Honda marcó un mejor tiempo de 1:48.184 que se quedó a 64 milésimas de segundo del récord del circuito que ostenta el también español Jorge Lorenzo con la Yamaha YZR M 1 desde 2015 con 1:48.120.

Márquez llegó todavía "enfilado" y decidido y enseguida consiguió el primer registro de referencia de la categoría para rodar en 1:48.953, que ya empezaba a acercarse al récord de carrera.

Lógico, por otra parte, al partir todos los pilotos con unas puestas a punto, en general, ya conocidas y probadas el pasado fin de semana, lo que debiera permitir mejorar los registros con mucha mayor rapidez.

A un piloto de Honda le sucedió otro, el japonés Takaaki Nakagami, que rodó en 1:48.622, quizás animado por el hecho de que ayer se supo que renovó por el fabricante japonés y la escudería italiana LCR (Lucio Cecchinello Racing) por varios años y a partir de 2021, además de saber que desde el próximo año dispondrá, como su nuevo compañero de equipo, precisamente Alex Márquez, del mismo material de fábrica que los pilotos oficiales.

Aunque la temperatura ambiente era buena y las condiciones de la pista también, los pilotos se centraron más en buscar la puesta a punto necesaria para tener un buen ritmo para la carrera, de ahí que no se produjesen muchos cambios en la clasificación por tiempos hasta el final de la sesión.

Otra Honda fue protagonista al final de la sesión, pero en su caso negativa, pues el británico Cal Crutchlow tuvo que acabar casi cinco minutos antes de lo previsto la primera sesión al sufrir problemas mecánicos en la moto que le obligaron a dejarla aparcada en una zona de la pista.

Y una vez más otra moto del Ala Dorada, la Repsol Honda de Alex Márquez saltó a la palestra en los minutos finales al recuperar la primera plaza tras rodar en 1:48.184.

Pero cuando volvía a rodar con parciales de vuelta rápida en todos los sectores del trazado, se fue por los suelos en la curva enlazada entre la 16 y 17, una caída "limpia", por deslizamiento, que no le produjo ningún tipo de daño físico y que dio la impresión de ir buscando el límite en esa zona, como suele hacer habitualmente su hermano, el campeón del mundo en título Marc Márquez.

Nakagami concluyó en la segunda posición con el líder del mundial, el español Joan Mir (Suzuki GSX RR), tercero por delante de otro piloto de Honda, el alemán Stefan Bradl, sustituto del lesionado Marc Márquez.

Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1) ocupó la sexta posición, con los hermanos Espargaró, Aleix (Aprilia RS-GP) y Pol (KTM RC 16) en la octava y novena plaza, respectivamente.

El vencedor del pasado Gran Premio de Aragón, el español Alex Rins (Suzuki GSX RR), se tuvo que conformar, inicialmente, con ocupar la duodécima posición, fuera de la segunda clasificación directa, con Iker Lecuona (KTM RC 16) decimoquinto, superando éste tanto al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP20) como al francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1), que acabaron tras él.

Tito Rabat (Ducati Desmosedici GP19), fue vigésimo, con el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP20), vigésimo primero. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión