ciclismo

Dan Martin frustra a Carapaz en La Laguna Negra en La Vuelta

El corredor irlandés Daniel Martin, del Israel Start Up Nation, se ha impuesto al sprint en cuesta de la tercera etapa de La Vuelta ciclista a España, disputada entre Lodosa y La Laguna Negra.

El corredor irlandés Daniel Martin, del Israel Start Up Nation, se ha impuesto al sprint en la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Lodosa y La Laguna Negra sobre 166,1 kiln..
3º ETAPA. LODOSA - LA LAGUNA NEGRA
3º ETAPA. LODOSA - LA LAGUNA NEGRA
Kiko Huesca

El corredor irlandés Daniel Martin, del Israel Start Up Nation, se ha impuesto al sprint en la tercera etapa de la Vuelta ciclista a España, disputada entre Lodosa y La Laguna Negra sobre 166,1 kilómetros, por delante del esloveno Primoz Roglic (Team Jumbo-Visma) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos Grenadiers).

Dan Martin estrenó su palmarés en este atípico curso de 2020 y recortó, por las bonificaciones, su desventaja respecto al jersey rojo, Primoz Roglic, y es segundo ahora en la general a 5 segundos del 'caníbal' esloveno.

Por su parte, el español Enric Mas (Movistar Team) concluyó sexto en la etapa, a 9 segundos, y ascendió al cuarto lugar de la pugna por el 'rojo', a 32 segundos, justo por detrás de Richard Carapaz, tercero a 13 y que no pudo rematar el trabajo del Ineos en la cumbre soriana, una joya en los Picos de Urbión.

En una jornada de escapadas hasta las faldas del monte que debe su nombre a las oscuras y turbias aguas de su entorno rocoso, y en la que el francés Thibaut Pinot colgó su dorsal de la Vuelta por los dolores en la espalda que le lastraron en el Tour, el Ineos pareció emular al Movistar de la víspera.

Con 8,6 kilómetros al 5,8 por ciento, los pinares de La Laguna Negra vieron 'resucitar' a Chris Froome, quien avivó la cadencia del pelotón en los kilómetros iniciales antes de que Andrey Amador e Iván Ramiro Sosa hicieran la selección definitiva para el acelerón final de Richard Carapaz.

La criba se llevó por delante al 'telefónico' Alejandro Valverde y al colombiano Esteban Chaves, que tuvo una avería a cinco kilómetros de la meta y ya se quedó lejos del pulso por la victoria efímera en La Laguna Negra. Ambos cedieron cerca del minuto y retrocedieron en el pronóstico para el triunfo en Madrid.

La gloria fue para el jersey verde Martin, que apretó el ritmo a 200 metros para que el resto de rivales le vieran el dorsal. Roglic, el primero, y a su rueda un Richard Carapaz frustrado por no haber culminado el trabajo del Ineos en el repechón que inspiró a Antonio Machado para la escritura de 'La tierra de Alvargonzález'.

Este viernes se disputa la cuarta etapa, Garray-Numancia y Ejea de los Caballeros, 191,7 kilómetros de previsible tregua entre los favoritos que cederán el protagonismo a cazadores de escapadas y velocistas en el previsible sprint.

-CLASIFICACIONES.

- Etapa.

.1. Daniel Martin (Irl/Israel Start Up Nation) 4h27:49.

.2. Primoz Roglic (Esl/Team Jumbo-Visma) m.t.

.3. Richard Carapaz (Ecu/Ineos Grenadiers) m.t.

.4. Wouter Poels (Ned/Bahrain-McLaren) a 4.

.5. Aleksandr Vlasov (Rus/Astana) 7.

.6. ENRIC MAS (Esp/Movistar Team) 9.

- General.

.1. Primoz Roglic (Esl/Team Jumbo-Visma) 12h37:24.

.2. Daniel Martin (Irl/Israel Start-Up Nation) 5.

.3. Richard Carapaz (Ecu/Ineos Grenadiers) 13.

.4. ENRIC MAS (Esp/Team Movistar) 32.

.5. Hugh John Carthy (GBR/EF Pro Cycling) 38.

.../...

.9. MARC SOLER (Esp/Movistar Team) 1:55.

11. ALEJANDRO VALVERDE (Esp/Team Movistar) 2:08.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión