baloncesto

Al Casademont Zaragoza Femenino se le resiste la segunda victoria del curso

El conjunto aragonés perdió en casa frente al Durán Maquinaria Ensino (66-74) que dominó el partido.

Foto del partido Casademont Zaragoza Femenino-Durán Maquinaria Ensino
Foto del partido Casademont Zaragoza Femenino-Durán Maquinaria Ensino
Basket Zaragoza

Al Casademont Zaragoza femenino se le resiste la segunda victoria. Este miércoles por la noche cayó en casa frente al Durán Maquinaria Ensino (66-74). El cuadro lucense, que dominó el encuentro, se mostró más solvente y respondió cada ofensiva local para arrancar el triunfo .El bloque de Carlos Iglesias volverá a intentarlo el próximo domingo en Logroño.

Las gallegas abrieron el tanteador pero Wurtz por partida doble y Vanloo lo puso 6-2 en apenas dos minutos, desde la contundencia defensiva. El 8-9 hablaba de acierto anotador visitante para abrir diferencias, pero la reacción del Casademont (11-9) corrigió la tendencia. El choque estaba equiparado en el desierto Príncipe Felipe hasta que en el final del tramo el Ensino se fuero al 15-19.

El Casademont elevó el tono defensivo de tal forma que, con un parcial 8-2 (23-21), volteó la inercia y obligó al tiempo de Carlos Cantero con 2,30 de tramo consumido. Van del Adel sumó la tercera falta de las visitantes y Wurtz, recién entrada, metió otro triple para el 28-25. Handy de triple puso el 33-31 pero era provisional porque el choque estaba apretado con las réplicas desde el triple del Ensino. Vega Gimeno acelero para dejar el tanteador de color visitante al descanso 34-38.

Trasel descanso, el Casademont buscó no desengancharse de la mínima ventaja gallega porque con sendos robos de Nicholls y Wurtz el marcador se puso 40-42. El Ensino cortó con un tiempo muerto y llegó la reacción rival: emergió Gatling, anotó su punto 14 para adelantar 42-41 y culminar la remontada. En ese trayecto de parciales, el 44-50 forzó el tiempo de Iglesias a cuatro minutos del final del acto. Ensino engarzó dos triples para despegarse y cerrar en ventaja 52-58 el cuarto.

La sociedad Gorecki-Gartling daba crédito al Casademont que perseguía ell tanteador sin imponer su ritmo. Con 63-69, Carlos Iglesias buscaba la penúltima apuesta por recuperar la desventaja. Remó Wurtz con un 2+1 y un intento triple que se salió de dentro y los 25 segundos finales no alcanzaron para dejar la victoria en casa.

Ficha técnica

Casademont Zaragoza 66: Vanloo (2), Górecki (4), Wurtz (18), Nicholls (8), Gatling (19) -cinco inicial- Ayuso (4), Handy (7), Sangaré (4).

Durán Maquinaria Ensino 74: Stanacev (14), Van den Adel (-), Gimeno (12), Sánchez (16), Hempe (11) -cinco inicial- Aliaga (5), Tudanca (2), White (6), Prieto (8).

Parciales: 16-19/18-19/18-20/14-16

Árbitros: Cañigueral Novella, Zamora Rodríguez, Aresté Giralt. Sin eliminadas.

Incidencias: partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión