paralímpicos

'Sin límite', de Santacana y Miguel Galindo, gana el Festival de Rotterdam

'Sin límite', documental basado en el esquiador invidente Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, ganó este martes el premio a 'Mejor película' del Festival de Rotterdam.

Redacción deportes, 20 oct (EFE).- 'Sin límite', documental basado en el esquiador invidente Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, ganó este martes el premio a 'Mejor película' del Festival de ...
Jon Santacana y Miguel Galindo terminan séptimos el Gigante.
Jon Santacana y Miguel Galindo terminan séptimos el Gigante.
paralimpicos.es

 'Sin límite', documental basado en el esquiador invidente Jon Santacana y su guía Miguel Galindo, ganó este martes el premio a 'Mejor película' del Festival de cine deportivo de Rotterdam, informó a través de sus redes sociales el certamen holandés.

La película documental narra la historia de superación de Jon Santacana, que conoció al aragonés Miguel Galindo en noviembre de 2002 y hasta su retirada en 2019 lograron 23 medallas juntos: seis en cuatro Juegos Paralímpicos (dos oros y cuatro platas), 17 en siete Mundiales (7 oros, 7 platas y 3 bronces) y tres veces ganadores de la general de la Copa del Mundo.

El trabajo, la dedicación, el esfuerzo y una solida relación basada en el respeto, la admiración y sobre todo la amistad que les une, les permitió cimentar una carrera deportiva repleta de éxitos.

Todos esos valores son los que fueron modelando una carrera en la que cada uno tuvo su papel. Miguel Galindo fue siempre los ojos de Jon Santacana, que, con solo un 5% de visión, guió a su compañero a través de un pinganillo conectado por bluetooth.

"Hemos ganado el premio del jurado del Sport Film Festival Rotterdam!!!! Estamos súper emocionados y con ganas de poder compartirlo con todo el mundo", dijo en sus redes sociales el altoaragonés Miguel Galindo al conocer la noticia.

El jurado destacó de la película 'Sin límite/(Blindfold)' que narra "una historia personal conmovedora filmada de una manera muy bella".

La victoria en el festival de Rotterdam asegura a la película su participación en el prestigioso certamen de cine y televisión deportiva de Milán (Italia) que se celebrará del 7 al 11 de noviembre.

Además, la cinta también ha sido seleccionada para competir en el BBK Mendi Film Festival de Bilbao en diciembre. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión