Despliega el menú
Deportes

motorland

Raúl Fernández logra en Alcañiz el 'póker' de poles de Moto3

El británico Sam Lowes saldrá primero en Moto2.

El piloto Raúl Fernández celebra su primer puesto en los clasificatorios.
El piloto Raúl Fernández celebra su primer puesto en los clasificatorios.
Javier Cebollada/EFE

El piloto español Raúl Fernández (KTM) ha logrado este sábado la 'pole' para la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón y comandará una primera fila en la que le acompañarán el italiano Celestino Vietti (KTM) y el líder del Mundial, Albert Arenas (KTM), que partirá con ventaja sobre el japonés Ai Ogura (Honda), octavo, para tratar de refrendar su primera posición en el campeonato, mientras que el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) saldrá primero en Moto2.

De esta manera, el piloto madrileño consigue en el Motorland Aragón su cuarta pole del curso y de su vida después de una sesión en la que dominó de principio a fin, sin oposición, por delante del ganador de la semana pasada en el Gran Premio de Francia.

Mientras, Arenas, que desplazó en el último momento a Alonso López (Husqvarna) de la primera línea de parrilla, tiene una oportunidad de oro para aumentar su ventaja en el Mundial sobre Ogura, que solo pudo ser octavo y al que saca una renta de seis puntos.

Después de la entrada limitada de público en Misano y Le Mans, las gradas del Circuito de Alcañiz recibieron vacías a los pilotos del Mundial. Raúl Fernández, séptimo la semana pasada en Le Mans, fue el primer en establecer un crono de referencia (1:57.681) a falta de diez minutos para el final de la Q2, y nadie consiguió batirle.

En cuanto al resto de españoles, Alonso López fue finalmente cuarto, Carlos Tatay (KTM) saldrá séptimo, Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0) partirá decimocuarto y Jeremy Alcoba (Honda) y Jaume Masià (Honda) lo harán decimosexto y decimoséptimo respectivamente. 

En Moto2, el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) voló para hacerse con la pole, encabezando una primera línea en la que también estarán los italianos Marco Bezzecchi (Kalex) y Fabio Di Giannantonio (Speed Up), el más rápido de los terceros libres.

Todo ello en una brillante sesión con varios pilotos por debajo del récord de la pista; desde su llegada a MotorLand Aragón, hasta siete participantes de la cilindrada intermedia han rodado por debajo del tiempo de la pole del año pasado.

Un espectacular 1:51.799 permitió a Bezzecchi ponerse al frente de la tabla de tiempos, pero a falta de menos de dos minutos Lowes, ganador la semana pasada en Le Mans, estableció un 1:51.651 que supuso un nuevo récord de la pista y que le hará salir desde la pole por segunda vez este año.

Marcos Ramírez (Kalex) ha sido el mejor español y partirá quinto, justo por delante de Jorge Navarro (Speed Up) y del líder del Mundial, Luca Marini (Kalex), sexto y séptimo respectivamente. Jorge Martín (Kalex) partirá octavo, Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) lo hará noveno, Héctor Garzó (Kalex) saldrá decimoquinto, Edgar Pons (Kalex) decimosexto y Xavi Vierge (Kalex) vigésimo.

Etiquetas
Comentarios