redes sociales

Osama Vinladen, el fichaje peruano preferido de Twitter

El futbolista, reciente incorporación del Unión Comercio de Perú, se ha vuelto a viralizar por su llamativo nombre.

Osama Vinladen, futbolista.
Osama Vinladen, futbolista.
Unión Comercio de Perú.

No hay nada como poseer un nombre curioso y llamativo para viralizarse en las redes sociales y ser la comidilla de las tertulias deportivas entre amigos de todo el mundo. Es el caso de Osama Vinladen Jiménez, futbolista promesa del deporte peruano, recientemente incorporado a las filas del Unión Comercio que juega en la Primera División del país sudamericano. Su nombre, cuya similitud al ser leído con el del terrorista de Al Qaeda ya fallecido Osama bin Laden es incuestionable, ha regresado a la broma de Twitter tras su salto a la palestra en 2017.

Según apuntan varios medios digitales del país peruano, el futbolista, internacional con las categorías inferiores de Perú, llegó a sufrir bullying por su nombre. "Evitaba hablar del tema. Al principio me incomodaba, pero uno aprende a vivir con eso, ahora me siento normal". A pesar de esta situación, Osama es un jugador como cualquier otro: aficionado al fútbol, que idolatra a Messi y que ha llegado al fútbol profesional a base de esfuerzo y dedicación.

Osama actúa en la posición de centrocampista y tan solo tiene 18 años. Ahora es fichado por uno de los equipos con más repercusión del fútbol peruano y, según apunta la prensa deportiva del país, tiene proyección para ser importante en la selección. Quién sabe si algún día este chico dará el salto al fútbol europeo y a la élite del fútbol mundial. Desde luego, la broma está servida.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión