Despliega el menú
Deportes

deportes

Fernando Barceló: "Llego a la Vuelta con mucha ilusión"

El aragonés del equipo Cofidis dice que irá "día a día" para saber si puede tener opciones de luchar por algún triunfo de etapa o por un buen puesto en la general. 

Fernando Barceló, en uno de sus entrenamientos en tierras oscenses.
Fernando Barceló, en uno de sus entrenamientos en tierras oscenses.
Instagram Fernando Barceló

El aragonés Fernando Barceló (Cofidis) afronta la 75 edición de la Vuelta a Españacon buenas sensaciones y cargado de "ilusión" por ofrecer una buena actuación en la que será su segunda participación en una gran carrera por etapas.

"Llego bien y sobre todo con ilusión, aunque es verdad que tanto en Flecha Valona como en la Lieja-Bastogne-Lieja no tuve mis mejores sensaciones, pero han pasado un par de semanas y ahora me encuentro bastante mejor", explica el ciclista oscense en declaraciones a EFE. "La carretera la que pondrá a cada uno en su sitio y ahora las sensaciones son mejores", comenta.

Lo que todavía no tiene claro Barceló es el nivel de libertad que podrá tener en esta Vuelta por la presencia en su equipo de uno de los ciclistas que se han convertido en revelación esta atípica temporada, el francés Guillaume Martín que finalizó en la undécima plaza en el pasado Tour de Francia.

"No tengo ningún objetivo claro, porque lo primero es juntarnos, hablar con el equipo y ver que la idea que lleva Guillaume. Si lleva idea de intentar hacer una buena clasificación general o buscar etapas, por lo que el trabajo del equipo se basará en lo que él diga y cómo se sienta", destaca.

Por todo ello, Barceló es consciente de que deberá esperar para saber el grado de libertad que podrá disfrutar en función de como llegue a la salida de Irún su compañero Martin y "a partir de ahí, si las piernas acompañan habrá que ver hasta donde se llega".

En su debut en 2019 en la Vuelta con el desaparecido Euskadi Murias, el altoaragonés buscó el protagonismo para brillar a través de escapadas y lo consiguió sobre todo con dos actuaciones relevantes como fueron la etapa que finalizó en Igualada, en la que finalizó en novena posición y fue en la más opciones tuvo de pelear por la victoria.

En la etapa que finalizó en la Gran Vía de Bilbao firmó una excelente tercera posición tras una brillante ascensión al alto del Vivero en la que fue el último en descolgarse de un intratable Philippe Gilbert que terminó haciéndose con el triunfo en solitario.

Sobre el recorrido de esta Vuelta, en la que se prescinde de las jornadas inicialmente previstas en Utrecht (Países Bajos), explica que la primera etapa entre Irún y el alto de Arrate "la conozco a la perfección tanto por los entrenamientos que he hecho allí como por las carreras que he disputado por la zona. También conozco de la segunda etapa Orduña y la zona de Alsasua, y por supuesto la etapa Huesca-Sabiñánigo".

Para Barceló antes de comenzar la Vuelta es ir "día a día" para saber si puede tener opciones de luchar por hacerse con algún triunfo parcial de etapa o luchar por un buen puesto en la general. "Las dos cosas van un poco juntas. Si tienes piernas vas a por las etapas y poco a poco vas hacia arriba en la general", comenta.

"Va a ser una Vuelta muy complicada por la climatología aunque no llueva, pero seguro que va a hacer frío y eso añade desgaste día a día y muscularmente hay mucha diferencia entre correr con frío o con calor y seguro que terminaremos notándolo", afirma.

También es consciente de que un factor muy importante para evitar sobresaltos, al margen del coronavirus, será tener mucha precaución en cada etapa porque "habrá que abrigarse bien para no ponernos malos".

Etiquetas
Comentarios