motociclismo

Marc Márquez aspira a reaparecer en Motorland el 25 de octubre

El piloto español se presentaría ya sin opciones de poder revalidar el título mundial, al no competir este fin se semana en el Gran Premio de Aragón.

Motorland [[[FOTOGRAFOS]]]
Panorámica del ‘paddock’ de Motorland, donde ya ha comenzado el desembarco de los equipos del Mundial.
motorland

Marc Márquez se halla en la recta final de su recuperación. Y aspira a regresar a la pista antes de lo inicialmente previsto: el español, actual campeón del mundo, no descarta reaparecer en Motorland, el próximo 25 de octubre, en el Gran Premio de Teruel. No lo hará, sin embargo, este fin de semana en el Gran Premio de Aragón –que también se celebrará en el circuito alcañizano–, por lo que Márquez se quedará ya sin opciones de revalidar el título de campeón del mundo de Moto GP.

Tras su ausencia, confirmada ayer por su equipo, el Repsol Honda, a través de un comunicado, el ilerdense ya no podrá optar a su séptimo título mundial en la categoría reina del motociclismo. Después del Gran Premio de Aragón, únicamente restarán 100 puntos en juego, distribuidos en cuatro carreras: el GP de Teruel, programado para el 25 de octubre; el GP de Europa (8 de noviembre) y el GP de la Comunidad de Valencia (15 de noviembre), que tendrán lugar en el circuito de Ricardo Tormo; y el GP de Portugal, que clausurará el presente campeonato del mundo de motociclismo el próximo 22 de noviembre. Fabio Quartararo, actual líder de Moto GP, contabiliza 115 puntos a lo largo de la temporada, por lo que Marc Márquez ya no podría darle alcance en esas últimas cuatro carreras que quedan por celebrarse.

Pese a todo, el español pretende regresar cuanto antes a la competición oficial. Tiene previsto hacerlo en el GP de Teruel, aunque todo dependerá de cómo evolucione esta misma semana su lesión en el hombro. De momento, las sensaciones son muy positivas. Márquez fue operado del húmero derecho por segunda vez el pasado 3 de agosto, después de que se le encontrara dañada la placa de titanio por acumulación de estrés. Tras la segunda intervención, el tiempo estimado para su regreso se fijó en dos o tres meses, un plazo que precisamente se cumplirá en las fechas del GP de Teruel.

Mientras, el piloto Stefan Bradl quien sustituya nuevamente a Márquez en Alcañiz, el próximo fin de semana, en el GP de Aragón, en lo que será la undécima cita del calendario. Una carrera que se desarrollará a puerta cerrada debido a la pandemia del covid-19. El acceso al trazado turolense estará restringido y solo accederá el personal imprescindible para el desarrollo de las carreras.

Desde que Motorland se incorporó, hace ya una década, al calendario mundial, es un circuito especialmente atractivo para Marc Márquez, el piloto que más victorias ha obtenido allí. El español, que ya se impuso en 2011 en la categoría de Moto 2, suma en Alcañiz cuatro triunfos en Moto GP: cruzó la línea de meta en la primera posición en las ediciones de 2013, 2016, 2017 y 2018.

A falta de cinco carreras para el que finalice el Mundial, todavía no se divisa un sólido candidato a ganar el título. En la categoría reina, el campeonato se presenta en Alcañiz con Fabio Quartararo en lo más alto de la clasificación general, con 115 puntos conquistados, aunque con una renta de sólo 10 puntos sobre el español Joan Mir (105), su más inmediato perseguidor. El tercer clasificado es el italiano Andrea Dovizioso, con 97 puntos; y por detrás se sitúa Maverick Viñales, con un solo tanto de desventaja con respecto a las posiciones de podio. Menos de 20 puntos separan al primero y al cuarto clasificado, lo que sugiere un GP#de Aragón intenso y emocionante, trepidante, sin apenas tregua.

En este sentido, hay otro dato especialmente significativo: en la presente edición del Mundial se han registrado hasta siete vencedores distintos. Y únicamente el francés Fabio Quartararo, actual líder, ha repetido triunfo –se impuso en los GP de España, Andalucía y Cataluña–.

Mientras, el dominio es italiano en Moto 2. Luca Marini ocupa actualmente la primera posición, con 150 puntos, seguido de sus compatriotas Enea Bastianini (135) y Marco Bezzecchi (130), segundo y tercer clasificado, respectivamente. En el cuarto puesto se alinea el piloto británico Sam Lowes, con 128 puntos, con el español Jorge Marín situado inmediatamente después (79).

Por su parte, Albert Arenas es el actual líder en Moto 3, con 135 puntos. Le siguen Ai Ogura (129), que es segundo, y Celestino Vietti, tercero (119).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión