Despliega el menú
Deportes

Póquer de Demare en Rimini y Almeida sigue de rosa en el Giro

El francés volvió a mostrarse intratable al esprint firmando la cuarta victoria en la presente edición, además con una superioridad que le convierten en el rey indiscutible en las rectas de meta. Se ha convertido en el único ciclista galo que gana en el Giro 4 etapas en línea.

El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) vence al esprint la úndécima etapa del Giro
El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) vence al esprint la úndécima etapa del Giro
LUCA ZENNARO

El francés Arnaud Demare (Groupama FDJ) selló este miércoles su póquer de victorias en el Giro de Italia, al imponerse en un nuevo esprint al eslovaco Peter Sagan (Bora) en la undécima etapa, entre Porto Sant'Elpidio y Rimini, de 182 kilómetros, en la que el portugués Joao Almeida mantuvo la maglia rosa de líder de la general.

Con una nueva prueba de fuerza al esprint, Demare reforzó su maglia "ciclamino" y entró primero con un tiempo de cuatro horas, tres minutos y 52 segundos, por delante de Sagan y del colombiano Álvaro Hodeg (Deceunick Quick Step).

En la clasificación general, Joao Almeida siguió por noveno día consecutivo como líder, con 34 segundos de ventaja sobre el holandés Wilco Kelderman (Sunweb) y 43 segundos sobre el español Pello Bilbao (Bahrein Merida). El aragonés Sergio Samitier (Movistar) no sufrió sobresaltos y es decimosexto, a casi cinco minutos y medio del líder. En la clasifiación de jóvenes, el barbastrense es quinto.

Tras la obra de arte lograda el martes por el eslovaco Peter Sagan (Bora), quien se hizo con su ansiada primera victoria en el Giro, el pelotón afrontó una etapa globalmente plana en la región Emilia-Romagna, que confirmó el inmejorable momento de forma de Demare, protagonista con su decimocuarta victoria del curso.

Fueron los cinco los corredores que intentaron escaparse al comienzo de la carrera, Mattia Bais (Androni), Fabio Mazzucco (Bardiani), Francesco Romano (Bardiani), el belga Sander Armée (Lotto-Soudal) y Marco Frapporti (Vini Zabù), quienes se hicieron con una ventaja máxima de unos tres minutos sobre el grupo.

Armée fue el que más aguantó al frente, al mantener un minuto de ventaja sobre el grupo a falta de diez kilómetros para el final, pero los grandes velocistas, con Sagan, Demare o Viviani, seguían controlando la situación.

La fuga de Armée se acabó definitivamente a 6.5 kilómetros el final, poco antes de que se abriera un tramo complicado marcado por una sucesión de cambios de dirección que podía complicar el trabajo de los favoritos.

Los velocistas consiguieron mantenerse al frente del grupo y, tras la doble curva a la izquierda final, Demare liberó su potencia en los pedales y no dio opción a Sagan, que buscaba revalidar el triunfo del martes, y a Álvaro Hodeg. También estuvo en la pelea Fernando Gaviria (UAE), compatriota de Hodeg, quien sin embargo tuvo que conformarse con la séptima posición final.

Etiquetas
Comentarios