Senderismo y naturaleza

Cinco rutas para mantener la distancia social y hacer deporte en la naturaleza

Dos de las rutas senderistas con mejores vistas y menos aglomeraciones de España se encuentran en Aragón.

Valle de Otal, en Ordesa.
Valle de Otal, en Ordesa.
Holidu

El senderismo es una actividad que permite hacer ejercicio de manera completa y disfrutar, al mismo tiempo, de la naturaleza y de paisajes increíbles. Además, cuenta con varias ventajas muy destacables en la actualidad, como la posibilidad de mantener la distancia social en los recorridos y rutas que se transiten. 

Es por eso que algunas páginas especializadas en destinos turísticos, como Holidu, y aplicaciones de trekking como AllTrails, han desarrollado un listado muy completo con varios senderos alternativos que conjugan algunos de los parajes más bonitos de España perfectos para los amantes de este tipo de deportes pero que al mismo tiempo están muy poco transitados. En las cinco rutas seleccionadas por ser las que mejor puntuación han recibido, dos recorren paisajes del Pirineo aragonés y una pasa por el prepirineo catalán.

La falta de afluencia en parte se debe a la dificultad del recorrido. En la mayoría de estas cinco pistas el nivel de exigencia es medio aunque se cuela alguna ruta algo más complicada en este ranking.

Valle de Otal, Torla-Ordesa

Esta ruta de montaña descubre un tesoro desconocido de los Pirineos aragoneses y se puede llegar desde San Nicolás de Bujaruelo. Es de dificultad media y hay que recorrer 12'7 kilómetros en total con un desnivel de 498 metros, aunque el paisaje merece la pena.

Pico del Aneto, Benasque

El pico de Aneto está situado a 3.404 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el pico más alto de la región de los Pirineos y el tercer pico más alto de toda España. La distancia que hay que recorrer es de 13'7 kilómetros y el desnivel de la ruta propuesta es de 1.482 metros. Es de dificultad alta, sobre todo por la posibilidad alta de encontrar nieve hacia el final del trayecto. 

Playa de Antequera, Tenerife

La meta es descubrir la playa de Antequera, la segunda natural más larga de Tenerife. Es poco conocida debido a su difícil accesibilidad y hay varias opciones para llegar hasta ella, aunque la ruta a pie se puede realizar desde Igueste. Hay 9'5 kilómetros de distancia y 823 metros de desnivel.

Ruinas de la Trapa, Mallorca

Estas ruinas de la zona de Andratx están situadas en el extremo más occidental de la isla y alcanzar la parte más elevada se consigue a través de una ruta de 7'4 kilómetros con un desnivel de poco más de 400 metros. Las vistas permiten apreciar incluso la isla de la Dragonera.

Pedrò dels Quatre Batlles, Cataluña

Esta ruta es conocida por ser uno de los más bellos miradores del prepirineo catalán, pero es cierto está clasificada como un trayecto difícil debido a su desnivel 963 metros y su longitud de18'3 kilómetros, así que solo debe completarse si se cuenta con la experiencia necesaria para ello o con la compañía de un guía de montaña profesional.

¿Quieres recibir todas nuestras propuestas de planes para mantenerte en forma? Apúntate y te enviaremos nuestra newsletter.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión