El Casademont Zaragoza femenino se pone al día

El conjunto aragonés recibe este jueves 15 al Ciudad de La Laguna (20.00, pabellon Príncipe Felipe) en el partido que se aplazó el pasado 26 de septiembre.

Foto del partido Cadí La Seu-Casademont Zaragoza, de la Liga Femenina Endesa
Foto del partido Cadí La Seu-Casademont Zaragoza, de la Liga Femenina Endesa
Agustí Peña

El Casademont Femenino se pone este jueves al día, al completar el segundo de los partidos que le habían aplazado en el inicio de la competición por los casos de coronaviros surgidos en la plantilla. El cuadro aragonés recibirá al Ciudad de La Laguna Tenerife en el pabellón Príncipe Felipe (20.00), en el duelo correspondiente a la segunda jornada de la Liga Femenina.

El equipo de Carlos Iglesias se presenta con confianza a la cita, tras haber obtenido el pasado domingo su primera victoria en la máxima categoría nacional. Lo hizo ante el Embutidos Pajariel Bembibre (79-75), en un choque donde las zaragozanas evidenciaron una notable mejoría con respecto a sus dos anteriores compromisos. Ahora, el Casademont regresa al pabellón Príncipe Felipe con el objetivo de seguir creciendo y de sumar una nueva victoria con la que escalar posiciones en la clasificación.

Las canarias aterrizan en la capital aragonesa con un balance de dos victorias y una derrota en los tres encuentos que han disputado. Las jugadoras de Claudio García abrieron la competición con una apretada victoria tras prórroga en el derbi canario, frente al Spar Gran Canaria (103-102), y posteriormente también derrotaron al Cadí La Seu (59-67) en Lérida. En su actuación más reciente, el pasado fin de semana, el Ciudad de La Laguna cayó frente al Valencia Basket (66-70) en el pabellón Santiago Martín.

El equipo tinerfeño cuenta, sobre todo, con la importante amenaza de Tanaya Atkinson, quien viene firmando 21,3 puntos y 4,3 rebotes de media por partido. Además, el Ciudad de La Laguna tiene en sus filas a dos conocidas de Zaragoza como Laura Herrera y Gaby Ocete.

Por su parte, el Casademont Zaragoza buscará seguir progresando como equipo, tras un periodo de preparación lleno de dificultades, y tratará de conseguir su segunda victoria de la temporada. En caso de ganar, daría caza a su rival en la tabla clasificatoria. Para ello, como señaló Carlos Iglesias en rueda de prensa, será necesario mostrarse "más regulares" en su juego. No en vano, durante su último choque, el equipo dio ya claras muestras de lo que puede ofrecer tanto en ataque como en defensa, si bien también tuvo momentos de desconexión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión