Rafa Nadal recibirá la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo 

"El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales", explicó la ministra portavoz, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

Los trece títulos de Roland Garros ganados por Nadal
Combo de imágenes de los 20 títulos ganados por Nadal
REUTERS PHOTOGRAPHER

El Consejo de Ministros acordó este martes la concesión de la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo al tenista Rafa Nadal, tras su decimotercer título en el torneo parisino de Roland Garros al derrotar en la final al serbio Novak Djokovic por 6-0, 6-2 y 7-5.

La victoria de Nada el pasado día 11 en París supuso también el vigésimo Grand Slam para el tenista mallorquín, de 34 años, que igualó así la cifra que ostenta el suizo Roger Federer. 

"Nos honra trasladarle esta distinción no solo por los méritos deportivos indudables de uno de los mejores deportistas de la historia a nivel internacional. Da gusto hacerlo con una persona que reúne los valores, los referentes juveniles, todo aquello que permite que seamos mejores. El Gobierno hace este reconocimiento merecedisímo para uno de nuestros orgullos nacionales", explicó la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros.

En su resolución, el fiscal de la Real Orden del Mérito Deportivo, Juan María Fernández Carnicer, destacó la "labor de servicio extraordinario y de incontrastable mérito al mundo del deporte" realizada por Nadal, así como su capacidad para "prestigiar el nombre y reputación de España a lo largo y ancho del planeta" o su "trayectoria de una especial ejemplaridad".

Por su parte, la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, apuntó que este reconocimiento "es de justicia". "Pocas figuras despiertan tanto consenso como la de Rafa Nadal. Es un deportista increíble y una persona excepcional, como tantas veces ha demostrado. España quiere a Rafa y esta es otra forma de reconocérselo", indicó. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión