ciclismo

El Ayuntamiento de Huesca pide que se disfrute desde casa la salida de la quinta etapa de La Vuelta

El Consistorio se suma así a la campaña ‘Quédate en casa’ lanzada por la organización de la prueba para evitar aglomeraciones.

Huesca albergó por última vez una salida de etapa de La Vuelta en 2012.
Huesca albergó por última vez una salida de etapa de La Vuelta en 2012.
Javier Blasco

El Ayuntamiento de Huesca, siguiendo la campaña ‘Quédate en casa’ lanzada por la organización de La Vuelta, recomienda a los oscenses que sigan la quinta etapa de la ronda española, prevista para el 24 de octubre y que unirá la capital altoaragonesa con Sabiñánigo, desde casa a través de la televisión para evitar las aglomeraciones. Entre los lemas que se están lanzando en este sentido figuran ‘Ayúdanos a proteger La Vuelta. Quédate en casa’, ‘En 2020 vive La Vuelta desde casa’ o ‘Por ti, por todos, por La Vuelta. Quédate en casa’.

Igualmente, desde el Consistorio se insiste en la importancia de la responsabilidad individual y colectiva para intentar frenar el número de contagios por coronavirus y proteger la salud de todos sus vecinos. A este respecto, ya se realizaron recomendaciones similares en julio para que se evitasen situaciones que puedan favorecer la expansión de virus de cara a la celebración del ascenso de la SD Huesca.

Aragón tendrá en esta ocasión una especial relevancia en La Vuelta, que debido a la reordenación a la que se ha visto obligado el calendario ciclista internacional a causa de la pandemia ha trasladado su inicio al 20 de octubre. Además, de la etapa entre Huesca y Sabiñánigo, la Comunidad albergará otras dos. El día anterior Ejea habrá sido línea de meta y en el posterior Biescas será la salida de una jornada que promete emoción con el final en el puerto francés del Tourmalet.

Para regular la presencia de público, ya la semana pasada la organización de La Vuelta se reunió con el Gobierno de Aragón. En ella los responsables de la prueba deportiva dieron a conocer el protocolo de seguridad y se acordó establecer limitaciones para el público.

Ésta será la primera ocasión que Huesca tiene un papel destacado en La Vuelta desde 2012. En aquella ocasión albergó la salida de la séptima etapa, que tuvo situada su llegada en el circuito de Motorland Aragón, donde se impuso el alemán John Degenkolb

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión