baloncesto

El Casademont Zaragoza pierde a Sulaimon entre seis y ocho semanas

El escolta sufre una lesión en la musculatura aductora de su pierna izquierda. Con Krejci fuera, el club mirará al mercado.

Sulaimon, durante el último partido.
El escolta Rasheed Sulaimon, en una partido del Casademont Zaragoza.
EP

Malas noticias para el Casdemont Zaragoza: Rasheed Sulaimon, el principal fichaje del equipo esta temporada 2020-2021, estará de baja al menos el próximo mes y medio. Y, en el peor de los escenarios, su baja se prolongará hasta los dos meses. El escolta estadounidense sufre "una lesión en la musculatura aductora de su pierna izquierda que precisará un periodo de recuperación de entre 6 y 8 semanas", según ha explicado este jueves el club aragonés en un parte médico oficial.

Sulaimon se lesionó la zona del aductor en las semifinales de la Basketball Champions League, en el encuentro frente al AEK de Atenas, un partido en el que apenas logró disputar poco más de 2 minutos de juego. Su ausencia fue determinante en las semifinales y en el encuentro por el tercer y el cuarto puesto de la competición europea, ya que Diego Ocampo vio notablemente reducida su rotación exterior.

Más allá de los dos encuentros decisivos en Atenas y del de este jueves frente a Burgos en el pabellón Príncipe Felipe, Sulaimon se perderá en torno a una docena de partidos oficiales. La próxima edición de la Basketball Champions League arranca este próximo martes –a las 18.30 con la visita al Nymburk– y el calendario ya no ofrecerá tregua al Casademont en las próximas semanas, con un mínimo de dos encuentros cada siete días.

Además de no poder contar Sulaimon en el próximo menos mes y medio –que podrían llegar a ser dos–, el técnico catalán tampoco podrá contar en este perioido –ni en toda la temporada– con Vit Krejci, que se lesionó frente al Real Madrid, en la segunda jornada de la ACB, el ligamento cruzado anterior de su rodilla. En este sentido, el club mirará al mercado para tratar de paliar sus carencias en el juego exterior y ofrecer a Ocampo mayores soluciones en la rotación del perímetro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión