baloncesto

Las pérdidas condenan al Casademont Zaragoza femenino en la pista del Cadí La Seu (60-57)

El conjunto de Carlos Iglesias, aún en rodaje, cayó en un igualado partido y ante un rival que estrenó su casillero de partidos ganados.

El Casademont Zaragoza ha perdido en su visita a la pista del Cadí La Seu, correspondiente al partido aplazado de la primera jornada de la Liga Femenina Endesa (60-57). En un encuentro muy igualado, la escuadra aragonesa acusó las numerosas pérdidas ante un rival que, sobreponiéndose al partidazo de Gatling (23 puntos, 14 rebotes), aprovechó el factor cancha para sumar la primera victoria del curso. Algo que intentará emular el Casademont el próximo domingo, cuando reciba al Embutidos Pajariel Bembibre en el Príncipe Felipe y que le permita abandonar el último puesto de la clasificación.

Pese al intercambio de canastas inicial con los primeros puntos de Nicholls, el Cadí La Seu salió más intenso, jugando con fluidez y provocando pérdidas del Casademont (6-2, min. 3). La pintura del bloque zaragozano trataba de recortar distancias, pero las segundas opciones permitían al Cadí mantenerse por delante superado el ecuador del cuarto. Sin embargo, las numerosas pérdidas seguían lastrando demasiado al cuadro visitante en su búsqueda de revertir el marcador.

La antideportiva de Mestres sobre una activa Sangaré tampoco servía para limar las distancias en un inicio del segundo cuarto en el que las ilerdenses se iban nueve arriba con un triple de Mestres (20-11, min. 12). Ayuso acudía al rescate desde el triple y, aunque las locales consiguieron correr en transición: un triple de Górecki y el regreso de Gatling obligaban a Canut a parar el choque. Con la defensa más asentada y controlando mejor el balón, la estadounidense se hacía grande en la pintura para poner por delante al Casademont Zaragoza (26-30, min. 17). Sin embargo, su tercera personal y el rebote dieron alas a Pujol, quien encabezó el parcial que permitía la ventaja local al descanso (33-22)

El paso por vestuarios sentó mejor a Cadí La Seu, que seguía provocando pérdidas al cuadro aragonés para arrancar con un parcial de inicio de 6-0 (39-32, min. 24). El conjunto de Carlos Iglesias no encontraba soluciones y el técnico volvía a dar la alternativa a Gatling, la única jugadora que veía aro. Así las cosas, un triple de Bahí y una suspensión de Dornstauder ponían la máxima del partido (44-34, min. 26). Y aunque Ayuso trataba de secundar a su compañera con cuatro puntos consecutivos, Cadí La Seu se marchaba siete por encima al cuarto definitivo (48-41)

Las imprecisiones dominaban el inicio de los últimos diez minutos y cuando Gatling por fin consiguió estrenarlos, un despiste defensivo llevaba a Iglesias a pedir tiempo muerto en busca de reacción (50-43, min. 32). Dicho y hecho. Handy se estrenaba en el partido desde el triple y Ayuso ponía a tiro a las zaragozanas con cinco minutos por jugar. El partido entró ahí en un intercambio de golpes y de liderato en el marcador (54-55, min. 37). Sin embargo, los desajustes defensivos provocaron que Cadí La Seu entrase con una ventaja al último minuto que cerró, no sin suspense, desde el tiro libre pese a contar las aragonesas con varias opciones para empatar.

Ficha técnica (60-57)

Cadí La Seu: Raventós (3), Williams (8), Etxarri (8), Bahí (9), Dornstauder (6) -cinco inicial- Peña (2), Pujol (15), Jespersen (2), Geldof (4), Mestres (3).

Casademont Zaragoza: Vanloo (2), Górecki (6), Wurtz (2), Nicholls (9), Gatling (23) -cinco inicial- Ayuso (9), Hernández (-), Handy (3), Sangaré (3).

Parciales: 15-10/18-22/15-9/12-16

Árbitros: Munar Bañón, Zamora Rodríguez, Garvin Domingo. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Femenina Endesa, disputado en el Palau Municipal d’Esports de la localidad ilerdense de La Seu d’Urgell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión