fútbol sala

Ana Etayo, del Sala Zaragoza, citada con la selección para disputar dos amistosos contra Portugal

La guardameta de la escuadra aragonesa de la élite femenina se convirtió el pasado mes de junio en el primer fichaje del Sala Zaragoza de cara al nuevo proyecto en la élite nacional del fútbol sala femenino.

La guardameta navarra del Sala Zaragoza Ana Etayo
La guardameta navarra del Sala Zaragoza Ana Etayo
Sala Zaragoza

Claudia Pons, seleccionadora española de fútbol sala, ha convocado a la jugadora del Sala Zaragoza Ana Etayo para participar en los dos partidos amistosos que la selección española absoluta disputará frente a Portugal, del 10 al 15 de octubre en Quinta dos Lombos (Portugal). La primera concentración de la temporada se extenderá en estas fechas y la entrenadora del combinado nacional trabajará con 14 jugadoras para empezar a preparar el próximo Campeonato de Europa.Los amistosos están programados para los días 13 y 14 de octubre, en lo que supondrá la reedición de la final de la última cita continental ganada por España.

La guardameta de la escuadra aragonesa de la élite femenina se convirtió el pasado mes de junio en el primer fichaje del Sala Zaragoza de cara al nuevo proyecto. La navarra, nombrada séptima mejor portera del mundo en 2018 y segunda mejor de España, fue sin duda alguna una de las grandes sorpresas del mercado. Etayo, quien el pasado mes de agosto cumplió 25 años, acumula ocho temporadas compitiendo en la Primera División desde que debutara en 2011 con la camiseta del Lacturale Orvina en la máxima categoría del fútbol sala nacional.

Antes de su viaje a Madrid, donde permanecerá concentrada, la internacional tiene un compromiso con su equipo. Se trata de la tercer edición del Trofeo Ciudad de Zaragoza, que enfrentará a otro equipo de la capiltal aragonesa que se prepara para debutar esta temporada en Segunda División femenina: el Fútbol Emotion.

El encuentro será el jueves, a partir de las 20.30. Las dos primera ediciones, el título fue para el Sala Zaragoza: en la primera, el conjunto que entonces dirigía Chus Muñoz venció en la final al Femisport de Primera;  mientras que en la segunda derrotó al italiano Cittá de Falconara por 7-4 en un choque que sirvió de presentación ante la afición local. Por primera vez desde que existe el Trofeo Ciudad de Zaragoza se verán las caras dos conjuntos aragoneses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión