Despliega el menú
Deportes

baloncesto

Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza: "En Liga de Campeones hay que jugar al mejor nivel todo el partido"

Tras la derrota contra el JDA Dijon en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Liga ha reconocido que han pensado demasiado en el ataque y no han defendido.

El entrenador del Casademont Zaragoza, Diego Ocampo, ha comentado tras la derrota de su equipo contra el JDA Dijon en la lucha por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Campeones que tienen que jugar "desde el principio al fin al mejor nivel" en este tipo de competiciones.

"Nos ha faltado anotar. Con 21 de 60 es muy difícil ganar un partido. Cuando estamos fallando algunas entradas fáciles, tiros y triples, tras mover el balón muy bien, porque hemos terminado con 21 asistencias, es porque estamos anotando pasándonos el balón. Eso nos hace suponer que estamos jugando bien, pero luego fallamos y nuestra mentalidad no es buena, porque estamos pensando en el ataque", ha analizado.

Para el preparador gallego esa ha sido la cuestión, que han pensado demasiado en el ataque y no han defendido sin pensar si habían anotado o no.

Errores

"Finalmente, cuando íbamos 15 abajo hemos empezado a presionar, con energía, y algo pasó que empezamos a jugar con energía, corriendo, robando, consiguiendo entradas, tiros libres y anotando algún triple hasta empatar el partido. Sin embargo, cuando juegas así, con prisa, con cualquier error te castigan", ha resaltado.

Ocampo ha explicado que estaban enfadados después del partido porque habían estado cerca de ganar, pero que, a la vez, se encontraban contentos de haber ganado al Tenerife, "que era muy difícil", o de haberse clasificado en la temporada anterior para la "Final a Ocho".

"¿Cómo consigues más? Intentaremos trabajar a partir de esto para mejorar como equipo en la ACB ahora y en la Liga de Campeones cuando empiece de nuevo", ha asegurado.

Sobre el estado de salud de Hlinason, que sufrió un esguince de tobillo al comienzo del partido, ha comentado que había intentado jugar en el segundo cuarto pero que no podía y que con la salud no se puede jugar.

"Estaba muy mal. Hay que esperar a ver cómo va durante la noche, pero hasta mañana o pasado no tendremos un diagnóstico exacto, ha comentado. 

Etiquetas
Comentarios