motociclismo

Triunfos de Van Den Goorbergh, Zaccone y Guevara en la quinta prueba del FIM CEV Repsol de Motorland

Este domingo se celebrarán las carreras correspondientes a la sexta prueba del campeonato.

El circuito de Motorland Aragón ha acogido este sábado la disputa de las carreras de la quinta prueba del FIM CEV Repsol, el Campeonato de Europa de jóvenes valores, en las que han resultado vencedores Izan Guevara, Alessandro Zaccone y Zonta Van Den Goorbergh en Moto3, Moto2 y la European Talent Cup, respectivamente.

Las sesiones clasificatorias que se desarrollaron el día anterior dejaron conformadas las parrillas de salida de las carreras programadas para este sábado. Durante la jornada se han disputado dos carreras de la European Talent Cup, y una de Moto3 y de Moto2. Además de la carera de Cuna de Campeones que ha cerrado el programa del día.

Van Den Goorbergh se ha impuesto en las dos carreras disputadas de la European Talent Cup lo que le coloca segundo en la clasificación general con 127 puntos por detrás del líder David Alonso (160).

En Moto2 Alessandro Zaccone ha salido desde la ¡pole', y a pesar de perderla durante el transcurso de la carrera ha logrado cruzar primero la línea de meta, seguido de Yari Montella y Niki Tuuli.

Tras esta primera carrera Yari Montella ha aumentado su ventaja sobre el resto de los rivales sumando un total de 170 puntos. La tercera posición en la carrera de Niki Tuuli le afianza en el segundo puesto en la clasificación seguido de Alessandro Zaccone con 113 puntos.

Izan Guevara gana en Moto3

En Moto3 Izan Guevara se ha hecho con la victoria, seguido de Xavi Artigas y José García, en la única carrera programada para este sábado.

Xavier Artigas mantiene el liderato de la clasificación general con 118 puntos. Le siguen Izan Guevara con 89 y José García con 81.

La jornada ha culminado con la carrera de Cuna de Campeones. En ella Miguel Rodríguez se ha hecho con la victoria tras remontar desde la tercera posición de la parrilla de salida. Adrián Covarrubias ha sido segundo y Martim Marcos Ramos tercero.

Este domingo se celebrarán las carreras correspondientes a la sexta prueba del campeonato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión