voleibol

El CV Teruel se estrena en la Superliga frente al modesto CV Manacor

El conjunto aragonés, flamante campeón de la Supercopa, se enfrenta a un equipo que acabó la pasada temporada antepenúltimo.

Los jugadores del CV Teruel celebran el triunfo de la Supercopa, el pasado sábado ante el Unicaja Costa de Almería
Los jugadores del CV Teruel celebran el triunfo de la Supercopa, el pasado sábado ante el Unicaja Costa de Almería
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel inicia la temporada de Superliga este sábado, 3 de octubre, con un desplazamiento a Mallorca para medirse (a las 18.00) con el modesto Conectabalear CV Manacor, precisamente el conjunto con el que los turolenses tenían programado jugar el pasado mes de marzo cuando se suspendió la competición liguera como consecuencia de la covid-19.

El atípico arranque de la liga derivado de la pandemia llegará con el primer título de la temporada en el bolsillo del CV Teruel, que el pasado 26 de septiembre se impuso en la Supercopa a su eterno rival, el Unicaja Costa de Almería, en el pabellón Los Planos.

Tanto el cuadro turolense como los anfitriones ha mantenido el bloque central de jugadores de la pasada temporada, que se dio por finalizada sin terminar la Superliga al estallar la crisis sanitaria. En marzo, cuando se suspendió definitivamente la competición, el CV Teruel ocupaba el segundo puesto de la tabla con opciones de conseguir su segundo triplete tras haberse impuesto en la Copa del Rey y en la Supercopa, mientras que el CV Manacor era antepenúltimo y estaba abocado a pelear por la permanencia.

Debido a la abrupta suspensión de la Superliga, esta se dio por finalizada sin un campeón -el Unicaja encabezaba la clasificación- y también se descartaron los dos descensos de rigor, aunque se aprobó el acenso de los dos primeros clasificados en la Superliga 2, el Barça Voleibol y el Rotogal Boiro VB (A Coruña ). Con esta decisión de la Real Federación Española de Voleibol, la actual liga contará este curso con 14 equipos frente a los 12 habituales.

A pesar de la teórica ventaja sobre el rival que indica la trayectoria de los dos clubes, el segundo entrenador del CV Teruel, Maxi Torcello, afirmó en la previa que el conjunto turolense tendrá que competir "al 100% o lo pasará mal" al jugar su primer choque liguero como visitante en un campo "complicado" como el balear.

Torcello añadió que, al tratarse del estreno en la Superliga, existe un nerviosismo "extra" en la plantilla. El preparador accidental del CV Teruel señaló que el CV Manacor destaca por un saque potente que complicará la recepción naranja.

Uno de los puntos fuertes del CV Teruel es mantener el mismo grupo de jugadores que en la campaña pasada, con solo dos incorporaciones, las del receptor Mariano Vildosola y el central Mart Naaber. El preparador afirmó que la continuidad de la plantilla es "una gran ventaja" porque todos los jugadores conocen las rutinas del juego naranja y añadió que Vildosola y Naaber están ya integrados en el bloque turolense. Torcello sustituirá este sábado a Miguel Rivera al frente del banquillo, ya que el entrenador madrileño ha sido operado de la rodilla derecha y estará de baja una temporada.

Por otro lado, la empresa Teruel Pellets acaba de renovar por segundo año su acuerdo de patrocinio con el CV Teruel para la temporada 2020-2021. El directivo de la compañía, Juan Domenche, dijo que el club naranja representa los mismos valores que su firma: "Compromiso, esfuerzo, calidad y responsabilidad".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión