montaña

Bernat Clarella presenta en Huesca su candidatura a la Federación Española

Peña Guara albergará la puesta de largo de Clarella, que se enfrentará en un proceso electoral aún sin fechas al jaqués Alberto Ayora.

El catalán Bernat Clarella, candidato a la Fedma.
El catalán Bernat Clarella, candidato a la Fedma.
Heraldo.es

La Federación Española de Montaña y Escalada (Fedme) tendrá nuevo presidente después de 28 años con Joan Garrigós al frente. Este no opta a la reelección, a la que sí se postulan Bernat Clarella y el jaqués Alberto Ayora. A falta de que se concrete el calendario electoral, una decisión en manos del Consejo Superior de Deportes (CSD), el primero visita este sábado Huesca para realizar la presentación de su candidatura en Peña Guara. El acto se desarrollará en su local este sábado a partir de las 16.30 y está prevista la asistencia de representantes de clubes de Huesca, Aragón y otras comunidades autónomas.

Desde Peña Guara se sienten “muy orgullosos de que el candidato Bernat Clarella haya elegido nuestro club como punto de partida de presentación de su programa a los clubes españoles, reconociendo así que nuestra asociación es puntera a nivel nacional tanto por su programa deportivo como por el número de socios y federados de montaña que tiene Peña Guara”. Clarella cuenta con una amplia trayectoria profesional en el sector del outdoor, ha sido miembro del grupo de rescate de montaña de los Bomberos de la Generalitat de Cataluña, director comercial de marcas como Millet, Garmont y Edelrid y de la cadena de tiendas de outdoor Camp Base.

También ha ocupado distintos cargos de responsabilidad en la Federación Catalana de Entidades Excursionistas (FEEC), entre ellos el de presidente, y en la propia Fedme, donde ahora es el responsable del Comité de Esquí de Montaña. También el aragonés Alberto Ayora forma parte de la junta directiva de la Federación Española y, asimismo, está muy vinculado a la Aragonesa con el proyecto Campaña Montañas Seguras. Coronel del Ejército y miembro del Grupo Militar de Alta Montaña en Jaca (GMAM), ha participado en expediciones montañeras por todo el planeta y participado en el programa televisivo 'Al filo de lo imposible'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión