baloncesto

Scariolo y Mondelo seguirán al frente de las selecciones de baloncesto hasta los Juegos de París

Las extensiones de los técnicos se producen una semana después de que Garbajosa resultara reelegido como presidente de la FEB para los próximos cuatro años.

El seleccionadro español, Sergio Scariolo.
El seleccionadro español, Sergio Scariolo.
efe

Los seleccionadores españoles de baloncesto masculino, Sergio Scariolo, y de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, continuarán dirigiendo a sus respectivos equipos al menos hasta los Juegos Olímpicos de París 2024, tras acordar sus renovaciones con la Federación Española de Baloncesto.

La FEB celebrará este jueves el acto formal de renovación de los dos seleccionadores en su Museo de Alcobendas (11.00 horas), donde comparecerán el presidente Jorge Garbajosa y Scariolo, mientras que Mondelo se conectará a través de videoconferencia.

Las extensiones de los técnicos se producen una semana después de que Garbajosa resultara reelegido como presidente de la FEB para los próximos cuatro años. El exjugador siempre había manifestado su intención de que ambos continuarán a la vista de los grandes resultados cosechados en los últimos años, con un botín de siete medallas cada uno.

Scariolo vive su segunda etapa al frente del equipo nacional. En la primera (2009-12), España se proclamó campeona de Europa en dos ocasiones (2009 y 11) y se colgó la plata olímpica en Londres 2012. En la segunda, que comenzó en 2015, de momento ha sumado otras cuatro medallas: los oros del Mundial'19 y el Europeo 2015 y los bronces de los Juegos de Río y el Eurobaket 2017. En los últimos tiempos, el italiano ha compaginado su cargo de seleccionador con el de técnico asistente en Toronto Raptors.

Por su parte, el preparador Lucas Mondelo se hizo cargo del equipo nacional femenino en 2012 y desde entonces la selección encadena siete veranos consecutivos logrando medallas en grandes torneos internacionales: tres oros europeos (2013, 2017 y 2019), dos platas (Juegos de Río y Mundial'14) y otras dos de bronce (Eurobasket 2015 y Mundia 2018).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión