Despliega el menú
Deportes

La Territorial de Deportes de Invierno promociona el biatlón entre los clubes aragoneses

Jaca fue el escenario de una jornada de formación en biatlón para técnicos de esquí de fondo, organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI). Participaron 7 técnicos de los clubes Somport Ski Club, Sociedad Deportiva Hospital de Benasque, Club Pirineísta Mayencos y Equipo Militar de Esquí y Montaña.

Jornada técnica de biatlón, organizada por la FADI en Jaca
Jornada técnica de biatlón, organizada por la FADI en Jaca
FADI

Jaca fue el escenario de una jornada de formación en biatlón para técnicos de esquí de fondo, organizada por la Federación Aragonesa de Deportes de Invierno (FADI). El objetivo de la actividad era proporcionar a los entrenadores de los clubes de Aragón de esta disciplina de esquí una base que les permita introducir la modalidad del biatlón en sus centros y dirigida, especialmente, a las categorías en edad escolar.

Durante la jornada, enmarcada en los planes de impulso y desarrollo de esta disciplina deportiva de la FADI, con el objetivo de hacer de Aragón un referente en biatlón, participaron 7 técnicos de los clubes Somport Ski Club, Sociedad Deportiva Hospital de Benasque, Club Pirineísta Mayencos y Equipo Militar de Esquí y Montaña.

Así, en el transcurso de la mañana se impartieron cuatro sesiones teóricas sobre reglamento de armas, para que los preparadores conozcan la normativa sobre la posesión, transporte y custodia de las carabinas de aire comprimido. También se impartieron conocimientos sobre medidas de seguridad en el tiro, que permitirá a los deportistas adquirir un protocolo de seguridad a seguir durante el manejo de armas.

Técnicos participantes en la jornada promovidad por la FADI en Jaca
Técnicos participantes en la jornada promovidad por la FADI en Jaca
FADI

Se abordó, por otra parte, la descripción y funcionamiento de la carabina de aire comprimido, así como la presentación de modelos específicos para biatlón; y el empleo de los elementos de puntería y el procedimiento para la corrección del tiro. La tarde se dedicó a la explicación de las posiciones de tiro específicas del biathlon y se realizó una sesión práctica de tiro con aire comprimido.

La Territorial Deportes de Invierno ha aprovechado la experiencia adquirida en las jornadas de promoción del biatlón realizadas durante la pasada temporada, así como durante la preparación de los programas de tecnificación que se desarrollarán durante la temporada 2020-2021, para compartirla con los técnicos de los distintos clubes.

"La FADI confía en que este sea el primer paso para que el biatlón se incluya en las escuelas de esquí de fondo de los clubes aragoneses, y que sirva, al mismo tiempo, de punto de partida para la creación de nuevas escuelas de las modalidades de esquí de fondo y biatlón", señala en una nota de prensa.

Etiquetas
Comentarios