Brizuela y Varela, dos argentinos para el Fénix Rugby

Debutarán este sábado en el Torneo Ciudad de Zaragoza, que se disputará en el campo de rugby del CDM David Cañada.

Los jugadores argentinos Brizuela y Varela, nuevos fichajes del Fénix
Los jugadores argentinos Brizuela y Varela, nuevos fichajes del Fénix
Fenix RC

Emiliano Brizuela y Nicolás Varela, con experiencia en el rugby español, se incorporan a la plantilla del Fénix RC de Zaragoza. Ambos debutarán este sábado en el Torneo Ciudad de Zaragoza, que se disputará en el campo de rugby del CDM David Cañada de la capital aragonea, y que enfrentará al conjunto anfitrición con el Silverstorm El Salvador de Valladolid (División de Honor) y el RC Valencia (DHB)

Brizuela, de 28 años, 132 kilos y 1,80 m de estatura, juega de primera línea, sobre todo como pilar derecho. Viene de defender la camiseta del Kaleido Universidad de Vigo durante las tres últimas temporadas. Su club de origen es el Club Banco de Mendoza, y desde donde dio el salto a la selección sénior desde la base (S15). Brizuela conquistó el subcampeonato argentino en 2016. Perteneció al PLADAR, el centro de alto rendimiento de la Unión Argentina desde 2015 a 2017. El Fénix se asegura "experiencia y potencia" para su delantera.

Por su parte, Varela cuenta con 25 años (1,75 metros de altura y 80 kilos) y jugó durante la temporada pasada en el Lexus Alcobendas, donde alternó convocatorias con el primer equipo de División de Honor con titularidades en la escuadara de la Liga Nacional sub-23. Se formó en Gimnasia y Esgrima de Ituzaingo y se desenvuelve en el centro de la tres cuartos. 

Después de casi 6 meses sin pisar el campo de rugby del Velódromo, el Fénix ya ha vuelto a los entrenamientos. Sin calendario de liga de División de Honor B, y el 24 de octubre como posible día marcado para la vuelta a la competición, todo está pendiente de la asamblea del próximo 3 de octubre de la Federación Española de Rugby.

Jorge Molina, volverá a ser, por cuarta temporada consecutiva el técnico de la primera escuadra aragonesa. Completará el staff Mauricio Molodezki como entrenador de los delanteros, y De Lauzon, con los tres cuartos. Valentín Puyo será el fisioterapeuta Moli contará con una plantilla algo distinta a la campaña pasada.  “Marchan jugadores como Viriot, Favreau, Lac, Mendes, Baptiste, que después de tanto tiempo estudiando en Zaragoza son de la casa. Veroli y Pelozzi han fichado por el Aldro Independiente de Santander de División de Honor, y Levin por un club italiano. Shartou y Verzini han vuelto a la Federale 2 francesa; Owako ha regresado a Kenia para disfrutar de su paternidad”, explica el director deportivo, Fredy Benedí.

Con estas bajas, ya esperadas en su práctica totalidad, el cuadro técnico vuelve la mirada, más si cabe a casa: "Hasta 13 jugadores de la primera plantilla se han formado en la cantera del Fénix. Sí contamos al ejeano Abadía y a Jokin formado en Zaragoza, son 15 los jugadores maños. Contamos también con Adrián y Arnedo, madrileño y navarro en la capital por motivos laborales. También repite el neozelandés Matt Brabazon, que regresa en unos días a para proseguir sus estudios”, desarrolla Benedí.

La colonia francesa de estudiantes de la Universidad San Jorge volverá a estar muy presente en la plantilla zaragozana. “De momento, Clement Autaa que viene de Avenir Bizanos; Noam Lautier, que estaba formando parte del Centro de Formación de la federación francesa en las islas del Pacífico, y Javierre Corentin, de descendencia jaquesa y que estuvo en las listas de la selección española sub 20, ya están entrenando con el equipo junto a los veteranos Breure, Duvignaq, Galles, Iceaga y De Lauzon", amplía Benedí.

Con los argentino Emiliano Brizuela y Nicolás Varela, el Fénix terminara de perfilar un plantilla de 30 efectivos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión