motociclismo

Vietti pulveriza el récord en su categoría en Italia

En la tercera tanda libre del Gran Premio de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini rueda casi cuatro décimas de segundo más rápido que el japonés Ai Ogura.

Celestino Vietti del equipo Sky.
Celestino Vietti, del equipo Sky.
Pasquale Bove/EFE

El italiano Celestino Vietti (KTM) ha pulverizado el récord del circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático durante la tercera tanda libre del Gran Premio de Emilia Romagna y la Riviera de Rimini al rodar en 1:41.155, casi cuatro décimas de segundo más rápido que el japonés Ai Ogura (Honda) y con medio segundo sobre su compatriota Romano Fenati (Husqvarna).

Una serie de pilotos, entre los que estaban dos de los grandes favoritos, el italiano Tony Arbolino (Honda) y el español Jaume Masiá (Honda), mejor tiempo y nuevo récord de la categoría del primer día con 1:41.663, se vieron sancionados con no disputar los últimos quince minutos del tercer entrenamiento libre como consecuencia de rodar demasiado lento durante alguna de sus vueltas y generar peligro para el resto de participantes.

Este comportamiento, demasiado habitual hasta la fecha de casi todos los pilotos, que Dirección de Carrera no consigue erradicar, ha sido el que ha motivado ese cambio de sanción y la decisión de que sean los quince minutos finales en lugar de los iniciales, los que se pierdan los pilotos sancionados.

Segunda plaza para un español

El español Raúl Fernández (KTM) fue de los primeros en bajar su mejor tiempo personal, que además se quedó a milésimas de segundo del récord de Jaume Masiá al rodar en 1:41.692, lo que le daba la segunda plaza de la tercera tanda libre.

En el polo opuesto, el negativo, el hispano argentino Gabriel Rodrigo (Honda) se fue dos veces por los suelos, la primera en la curva tres y ya en el último tercio de la sesión en la curva quince cuando ocupaba la decimocuarta posición para caer desde ahí hasta el vigésimo lugar.

Ya con todos los pilotos sancionados en sus talleres, el resto de pilotos continuaron la sesión y algunos supieron aprovechar esa pequeña ventaja como en el caso del italiano Romano Fenati (Husqvarna), con muchos altibajos a lo largo de la temporada, que marcó un nuevo récord al rodar en 1:41.661, aunque no duró demasiado su registro pues su compatriota Celestino Vietti (KTM) literalmente pulverizó la mejor marca de la categoría al bajar en medio segundo y dejarlo en 1:41.155.

Entre los pilotos penalizados el italiano Tony Arbolino y el japonés Ryusei Yamanaka (Estrella Galicia 0'0 Honda) no entraron en sus talleres al entrar en los últimos quince minutos -lo hicieron con algún retraso horario respecto al aviso que les dieron- y ello motivó una nueva sanción, la pérdida de sus últimas vueltas rápidas, lo que al italiano le dejó fuera de la segunda clasificación directa al ser vigésimo segundo, justo por detrás del japonés.

El líder del mundial, el español Albert Arenas (KTM), al que le costó conseguir un buen registro, consiguió en los minutos finales su objetivo al rodar en 1:41.695, un tiempo que le dio la sexta posición, por detrás de Raúl Fernández y Jaume Masiá.

El británico John McPhee (Honda), vencedor del pasado fin de semana en este mismo escenario, fue otra de las sorpresas de la mañana al quedarse fuera de la segunda clasificación directa.

El español Jeremy Alcoba (Honda), el mejor debutante de la categoría, consiguió la octava posición y por tanto el acceso a la segunda clasificación directa, como también Sergio García (Estrella Galicia 0'0 Honda), duodécimo. No entró Carlos Tatay (KTM), que acabó vigésimo cuarto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión