El danés Kron se hace con la quinta etapa y el italiano Ulissi gana el Tour de Luxemburgo

Aunque Ulissi controló en todo momento la situación, Kron le batió en la línea de llegada al sprint.

Redacción deportes, 19 sep (EFE).- El danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling Team) se ha adjudicado en un esprint de siete corredores la quinta etapa del Tour de Luxemburgo, con salida de Mersc...
El italiano Diego Ulissi, en una de las etapas de este Tour de Luxemburgo
El italiano Diego Ulissi, en una de las etapas de este Tour de Luxemburgo
@DiegoUlissi

El danés Andreas Kron (Riwal Securitas Cycling Team) se ha adjudicado en un esprint de siete corredores la quinta etapa del Tour de Luxemburgo, con salida de Mersch y llegada a la capital luxemburguesa, de 177 km, precediendo en la línea de meta al italiano Diego Ulissi (UAE-Team Emirates), que se hecho con la prueba.

Ulissi, que inició la última etapa liderando la prueba, con una ventaja de diecisiete segundos sobre el belga Aimé De Gendt (Circus-Wanty Gobert), y de diecinuevo sobre al noruego Markus Hoelgaard (Uno-X Pro Cycling Team), controló en todo instante la situación, llegando a disputar, en un pequeño grupo con los favoritos, lo que hubiera sido su tercer triunfo en la presente edición.

No lo obtuvo ya que Kron le batió en la línea de llegada, parando el crono en 4h 08m 42s. Tercero fue Hoelgaard, quien merced a la bonificación le quita la ssegunda plaza en la general a De Gendt, que entró séptimo.

Ulissi, de 31 años, suma su primer triunfo en la general en una prueba en 2020, que unir a un palmarés donde ya figuran la victoria final en el Tour de Eslovenia (2 veces), Milán-Turín, Coppa Sabatini, Giro Emilia, Memorial Marco Pantani, Tour de la República Checa o Tour de Turquía, entre otros logros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión