triatlón

El aplaudido gesto de deportividad del triatleta Diego Méntrida

El español, con todo a su favor para acabar tercero el Triatlón de Santander, dejó pasar a su rival en la recta de meta después de que hubiera cometido un grave error.

Diego Méntrida, durante una prueba anterior.
Diego Méntrida, durante una prueba anterior.
Instagram/DiegoMéntrida

El mundo del deporte está plagado de momentos que, por su trascendencia o heroicidad, perdurarán para siempre en el recuerdo. El de Diego Méntrida, por su ejemplo, ya ha trascendido más allá de nuestras fronteras, después de que el triatleta español tuviera un elogiable gesto con su rival durante el Triatlón de Santander.

De hecho, sin hacerse con el triunfo final, ni entrar entre los tres primeros, él ha sido el gran protagonista de la prueba. Encarando el último giro de la carrera, el británico James Teagle que ocupaba la tercera posición, se equivocaba de trayecto y seguía recto en lugar de torcer en el momento equivocado. Un error que le iba a privar de conseguir subir al podio con toda una leyenda de este deporte como Gómez Noya, ya que Méntrida, que le seguía incansablemente, conseguía por fin adelantarle.

No obstante, Méntrida, en un gesto de deportividad sin igual, y sabedor de que consiguió rebasar al británico gracias a su error, esperó a que este recuperase la orientación para dejarle pasar y cederle la tercera plaza a apenas unos metros de la meta. Una decisión muy noble para un joven deportista de 21 años con toda la adrenalina de verse entre los tres mejores.

"Al ver cómo él se equivocaba, inconscientemente me paré. Él se lo merecía", aseguró tras la carrera, antes de asegurar que "lo volvería hacer". "No debió de ver el desvío a meta. O no se lo señalizaron bien. No lo sé, el caso es que se lo merecía", explicó.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión