Despliega el menú
Deportes

deportes

Los quads brillan en Monzón

Monzón recupera su actividad deportiva con un campeonato de España de Quads

Un momento de la prueba de Monzón.
Un momento de la prueba de Monzón.
Jose Luis Pano

El circuito de motociclismo de Monzón con apenas un año pasado ha demostrado esta mañana el dinamismo de sus promotores, el Moto Club surgido de la tradición motera existente en la ciudad del Cinca, con la celebración de un atractivo Campeonato de Quads de España que ha reunido a numerosos aficionados de varios rincones del país, como de Inglaterra, Francia y Portugal.

Alrededor de medio centenar de pilotos, hombres y mujeres, han participado en las carreras Trofeo San Mateo y las manas Q 2 y Q 1 Pro estas dos últimas valederas para el Campeonato de España de esta modalidad de motociclismo sobre cuatro ruedas.

Las ganas de volver a correr y el atractivo y novedoso circuito, sito entre Monzón y Conchel, ha atraído además a algunos pilotos del extranjero en una mañana en la que pese a algún susto motivado por aparatosas caída, la espectacularidad y vistosidad de los saltos ha sido la tónica. Esta competición estaba prevista para abril pero la pandemia y el estado de alarma obligó a su aplazamiento hasta hoy.

El presidente del Moto Club Monzón, Óscar Romero, se mostraba orgulloso por el ambiente motero que estaba generando este Campeonato de España. “Es la primera vez que lo hacemos en Monzón y hemos tenido un lleno hasta la bandera. (400 personas, aforo completo) La gente ha respondido y los pilotos también”.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Monzón, Eliseo Martín, valoraba la iniciativa que ha supuesto que la localidad, cuna de deportistas, “retomara el hilo con el deporte sobre todo con una competición de grandísimo nivel. Al final cumpliendo todas las medidas de sanidad la hemos podido sacar a flote y gracias al esfuerzo del Moto Club se ha podido ver este espectáculo en el que la gente ha disfrutado a tope”. Martín apelaba a tratar de con eventos como éste “volver a esa normalidad relativa que buscamos con la seguridad que nos piden las autoridades sanitarias. Es viable y la gente cumple con todo el protocolo”.

Clasificaciones

Trofeo San Mateo

Estefanía Gispert, con Honda, 50 puntos; Daniel García, con Suzuki, 36 puntos; Marcos Briz, con Suzuki, 35 puntos.

Q2

Albert Vivo, Yamaha, 50 puntos; Toni Vera, con Yamaha, 42 puntos; y Rubén Bujaraloz, Yamaha, 36 puntos

Q1 PRO

Daniel Vila, Yamaha, 47 puntos; Guillem Ullastres, Honda, 40 puntos; y Mario Escues, Yamaha, 32 puntos.

El próximo evento del Moto Club Monzón será el 4 de octubre, el Campeonato de Aragón de Motocross.

Etiquetas
Comentarios