Despliega el menú
Deportes

baloncesto

El Casademont Femenino cierra la pretemporada con una derrota ante el Tarbes

El conjunto zaragozano pone el broche al verano de amistosos con un balance de tres triunfos y dos derrotas, antes de arrancar la liga el próximo fin de semana.

Partido entre el Casademont Zaragoza y el Tarbes disputado en el pabellón Siglo XXI de la capital
Partido entre el Casademont Zaragoza y el Tarbes disputado en el pabellón Siglo XXI de la capital
EstherCasas/Basket Zaragoza

El Casademont Zaragoza femenino cerró este domingo su preparación para la Liga Femenina Endesa con derrota en el segundo encuentro frente al Tarbes Gespe Bigorre (57-68). Acusando el cansancio acumulado de los cinco partidos de pretemporada jugados, el cuadro rojillo fue superado por el cuadro galo en la segunda parte. De esta forma, las zaragozanas finalizan sus amistosos con un balance de tres victorias y dos derrotas, antes de arrancar el próximo sábado la competición oficial en La Seu.

El encuentro comenzaba con varias grandes defensas consecutivas del conjunto de Carlos Iglesias con Markeisha Gatling abriendo el electrónico. Esa ventaja de la norteamericana en el juego interior fue el pilar en el que Casademont Zaragoza basó su juego en los primeros minutos, pero la falta de acierto en ambos conjuntos dejaba un 5-4 en el marcador, en el ecuador del periodo inicial. La primera ventaja en el marcador (14-6 min. 9) llegó gracias a una canasta tras rebote ofensivo de Sangare y un triple en transición de Gorecki, acciones que fueron seguidas de 4 puntos consecutivos de una enchufada Taylor Wurtz.

El guion no varió en el segundo acto, que volvió a comenzar con buenas defensas, buscando a Gatling en la zona e imprecisiones en el juego (18-15, min. 14). Sin embargo, Tarbes GB encontró en Sharp su camino para igualar el encuentro e, incluso, ponerse por delante por primera vez en 16 minutos, con 4 puntos consecutivos de Halvarsson. A pesar de todo, la reacción no tardó en llegar de la mano de Gorecki y Vanloo, que con un triple de larga distancia y una asistencia por la espalda a Gatling mantuvo una mínima ventaja (29-28 min 20).

Tras el tiempo descanso, el acierto desde la línea exterior cambió el encuentro por completo. De entrada, fue Halvarsson (5 puntos consecutivos), respondida por un nuevo triple lejano de Vanloo, seguida de Gorecki y dos lanzamientos casi consecutivos de Raksanyi. Esta retahíla de triples colocó la máxima en el encuentro de Tarbes GB (41-47, min. 27) y obligó a parar el partido al técnico Carlos Iglesias, una decisión que frenó el ritmo anotador de las jugadoras francesas (43-47, minuto 30).

En el momento más difícil del encuentro amistoso, cuando Tarbes más fácilmente anotaba en espacios medios y cercanos al aro, Aina Ayuso fue la encargada de mantener al equipo con vida en el marcador electrónico. La jugadora catalana sumó 7 puntos consecutivos en situaciones muy diversas y Casademont Zaragoza se agarró al encuentro (52-56, min. 35). Sin embargo, un arreón final del cuadro visitante liderado por Sharp, Halvarsson y Galliou-Loko dejaba el definitivo 57-68 en el quinto amistoso de la pretemporada.

Partido entre el Casademont y el Tarbes en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza
Partido entre el Casademont y el Tarbes en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza
EstherCasas/Basket Zaragoza

Balance positivo

A la conclusión del encuentro, el entrenador, Carlos Iglesias, hizo una valoración de la derrota, mostrándose crítico con el juego desarrollado por su equipo, aunque haciendo un balance final positivo de una pretemporada en la que han cosechado tres victorias y dos derrotas, antes de que la próxima semana comience la competición oficial.

«No hemos encontrado nuestro ritmo a la hora de defender, de darle ritmo al juego. Ha sido un continuo remar a contracorriente sin encontrar cierta fluidez. Hay partidos en los que ocurren estas cosas y tiene que ver el equipo contrario. Ellas han firmado un buen partido, pero nuestro equipo no ha estado», señaló.

«Hago un buen balance de la pretemporada. Teniendo en cuenta las circunstancias en las que estamos, con un equipo totalmente nuevo, el nivel al que estamos es el esperado. Hemos hecho buenos entrenamientos, pero falta que seamos más regulares, que conectemos muchas cosas. No es fácil hacer un equipo nuevo en un mes y nos costará más tiempo. Todo eso lo tenemos que ir cuadrando poco a poco, pero sin pararnos porque la liga comienza la semana que viene», añadió, para terminar aclarando que «este partido nos sirve para sacar cosas del juego a la luz, pero estamos en buena dinámica y yo creo que conseguiremos ir a más».

La jugadora Laura Nicholls también valoró el encuentro y la preparación que han tenido a lo largo de la pretemporada. «Se aprende más de las derrotas que de las victorias. Tenemos un equipo con mucho talento y ganas de competir y el resumen de la pretemporada sería ese: hay muchos matices que mejorar pero las ganas de competir están ahí», subrayó.

Ficha técnica (57-68)

Casademont: Vanloo (6), Wurtz (7), Górecki (11), Nicholls (6), Gatling (14) -cinco inicial-. Mastral (-), Aysuo (9), Omerbasic (-), Hernández (-), Handy (-), Sangaré (4).

Tarbes Gespe Bigorre: Sharp (11), Raksanyi (12), Galliou-Loko (10), Magarity (3), Halvarsson (18) -cinco inicial-. Pardon (5), Kessler (-), Clet (-), Bounou (-), Tadic (9).

Parciales: 16-10/13-18/14-19/14-21

Árbitros: Espiau, Martínez, Marín. Sin eliminadas.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada de Casademont Zaragoza, disputado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios