Despliega el menú
Deportes

voleibol

Teruel acogerá la Supercopa de voleibol en Los Planos con público limitado

El primer título en juego de la temporada 2020-21, que enfrentará al CV Teruel y al Unicaja Almería, se celebrará el 26 de septiembre en el nueva pista del pabellón Los Planos.

Final de la Supercopa 2019 entre CV Teruel y Unicaja Costa Almería
El CV Teruel buscará en casa reeditar el título de la Supercopa
Jorge Escudero

El Club Voleibol Teruel disputará la Supercopa de España contra el Unicaja Almería en el recién pavimentado pabellón de Los Planos el 26 de septiembre. Los aficionados podrán animar a sus equipos de manera presencial, pues se permitirá la entrada con aforo reducido, o por streaming.

“Tener la Supercopa en casa es una muy buena noticia para el equipo pero también para la ciudad por lo que supone para la economía”, ha declarado el Presidente del CV Teruel, Carlos Ranera.

El presidente también ha apuntado que la vuelta de los aficionados a las gradas ha alegrado a todo el equipo naranja. “Estamos muy contentos, esta mañana incluso nos han felicitado algunos aficionados por la noticia”, ha señalado Ranera. El límite del aforo se dispondrá en función de la normativa vigente en Aragón, aunque el presidente del club ha adelantado que se están tramitando la solicitud para que los forofos del voleibol puedan disfrutar de un “bonito espectáculo”.

El equipo turolense se ganó el derecho a jugar la Supercopa tras vencer al equipo almeriense en la Copa del Rey celebrada en febrero. El campeonato nacional quedó suspendido por la pandemia del coronavirus, y la Real Federación Española de Voleibol resolvió que no hubiera campeones en la Superliga, tanto en la competición masculina como en la femenina. El CV Teruel se quedó sin la gran oportunidad de luchar por su segundo triplete, tras haber levantado los trofeos de la Supercopa y Copa. Ahora, el regreso del club naranja a la cancha vuelve a enfrentar a estos dos equipos en el primer título de la temporada.

Carlos Ranera ha querido recordar que el fin de semana del enfrentamiento tendrá lugar, además, el curso estadístico Data Volley de la Federeación Española para la formación de entrenadores, que contó con una veintena de participantes en la edición del año pasado.

Etiquetas
Comentarios