baloncesto

Baskonia-Barça e Iberostar-Real Madrid, a por el primer título de la temporada

La temporada 2020/2021 se pone en marcha este fin de semana en Tenerife con la disputa de la Supercopa de España, primer título en juego y antesala de la Liga Endesa.

Santa Cruz de Tenerife, 11 sep (EFE).- La temporada 2020/2021 se pone en marcha este fin de semana en Tenerife con la disputa de la Supercopa de España, primer título en juego y antesala de la Liga ...
Final de la liga Endesa entre Madrid y Barça
Final de la liga Endesa entre Madrid y Barça
EFE

La temporada 2020/2021 se pone en marcha este fin de semana en Tenerife con la disputa de la Supercopa de España, primer título en juego y antesala de la Liga que comenzará el 19 y 20 de septiembre. TD Systems Baskonia-Barça e Iberostar Tenerife-Real Madrid serán las semifinales de este sábado, mientras que el domingo se jugará la gran final del torneo.

Será una competición diferente, no en vano la ausencia de público marcará esta nueva edición del primer torneo oficial de la campaña, pero que no quitará la emoción e igualdad entre unos equipos, algunos muy reforzados y otros manteniendo su estructura que tantos éxitos les ha dado en anteriores campañas.

La primera semifinal la jugará, en el pabellón de Deportes Santiago Martín y a partir de las 17:30 horas, el TD System Baskonia y el Barça. El equipo catalán llega con nueva imagen desde el banquillo. Sarunas Jasikevicius, exjugador del equipo azulgrana y exentrenador del Zalgiris, intentará lleva al equip catalán a lo máximo en todas las competiciones.

Mantiene el mismo bloque de anteriores campañas con incorporación, entre otros de Calathes, procedente del Panathinaikos y que está dando buenas sensaciones en esta pretemporada.

Su rival será un Baskonia con incorporaciones destacas y también bajas, como la de Shengelia, que se podrían notar en la competición. Pese a todo el equipo que volverá a dirigir Dusko Ivanovic es, al igual que los catalanes, un equipo preparado para todo.

La segunda semifinal, a partir de las 20:30 horas en el mismo pabellón tinerfeño, la afrontarán Iberostar Tenerife y Real Madrid. Los tinerfeños, dirigidos por Txus Vidorreta llegan a esta cita con la importante ausencia de Dejan Todorovic, lesionado en la rodilla y que se perderá toda la temporada.

El cuadro insular ha apostado fuerte este año y a las renovaciones de Shermadini y Huertas, se les unen jugadores que podrían suponer dar un salto de calidad al equipo. Aaron Doornekamp ha sido su apuesta fuerte este verano.

Enfrente un Real Madrid que ha apostado este año por la continuidad de su plantel. Han incorporado a Alberto Abalde, procedente del Valencia y recuperan a Carlos Alocen, que estaba cedido al Zaragoza. Al igual que Barça y Baskonia, un equipo preparado para todo.

La pretemporada de los equipos ha estado marcada por sus buenos resultados conseguidos y, lo principal, saber si ya tienen la puesta a punto hecha de cara a esta cita tinerfeña.

Todo está preparado para que comience lo bueno. habrá que esperar cómo están los equipos a estas alturas y de cómo han llegado ante unos meses con tantas incertidumbres. Si quizás en la segunda semifinal hay un favorito, en la primera está todo muy abierto y se repetirá la final de Liga de la campaña pasada.

Por lo pronto, Tenerife será sede de este primer torneo oficial de la temporada 2020/2021 y todo listo también para el inicio de Liga, una semana después. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión