ciclismo

El ciclista aragonés Jaime Castrillo, segundo en el Tour de Serbia 

"Personalmente estoy muy contento con la vuelta que he hecho, especialmente con el primer y segundo día y como equipo hemos tenido muchas opciones de ganar", ha señalado el jacetano. El esloveno Martin Haring (Dukla Banka Bystrica) se ha proclamado campeón.

Zaragoza, 3 sep (EFE).- El español Jaime Castrillo (Kern Pharma) no ha podido enjugar los tres segundos que le separaban del esloveno Martin Haring (Dukla Banka Bystrica), en la clasificación genera...
Jaime Castrillo, en el Tour de Serbia
Jaime Castrillo, en el Tour de Serbia
@EqKernPharma/@mbphotographers

El aragonés Jaime Castrillo (Kern Pharma) no ha podido enjugar los tres segundos que le separaban del esloveno Martin Haring (Dukla Banka Bystrica), en la clasificación general del Tour de Serbia y ha finalizado la carrera en segunda posición.

En esta tercera y última jornada de la competición, de nuevo el equipo Kern Pharma, dirigido por Pablo Urtasun, se ha vuelto a quedar a un solitario paso del éxito por tercer día consecutivo, en esta ocasión con Enrique Sanz en la segunda posición a la que parecen haberse abonado en esta prueba los ciclistas españoles.

Sanz, en esta tercera y última etapa, se ha visto superado en la línea de llegada de la ciudad de Novi Sad por el serbio Dusan Rajovic, mientras que en la segunda jornada fue Martí Márquez el que rozó la victoria y en la primera Roger Adrià, ambos también segundos respectivamente en cada jornada.

El aragonés Castrillo no ha podido restar los tres segundos que le picaron en la línea de llegada de la primera etapa en Zlatibor, tras su intento de lanzar a Adrià, y ha visto cómo no ha podido superar en los dos siguientes días su pulso con Haring. El altoaragonés y el esloveno han sido los dos únicos ciclistas que en las tres jornadas del Tour de Serbia han estado en el grupo de cabeza.

Al finalizar la etapa, el jacetano ha comentado que esta tercera etapa, a pesar de ser la más larga con 200 kilómetros, "ha tenido muy poca historia por el viento, que hemos intentado aprovechar en una zona que hacía muy poquito pero ha sido imposible, y por el escaso desnivel".

Sobre el desarrollo de la etapa, ha explicado que han estado controlando "sobre todo en la segunda parte de la etapa con la idea de que Enrique Sanz pudiese rematar, con Dani Méndez y Kiko Galván haciendo un trabajo espectacular" y cuando el viento ha hecho acto de aparición casi testimonial "lo hemos intentado pero no lo hemos conseguido, aunque pero al menos ha servido para reducir la ventaja con los cuatro hombres que estaban escapados".

"Personalmente estoy muy contento con la vuelta que he hecho, especialmente con el primer y segundo día y como equipo hemos tenido muchas opciones de ganar. Debemos seguir en esa línea porque creo que estamos muy cerca de nuestra primera victoria", ha destacado. Castrillo le ha dado las gracias a sus seis compañeros de equipo y al resto de componentes de la expedición "por lo que me han ayudado".

Tras quitarse hoy el dorsal de la camiseta del Tour de Serbia, Castrillo de nuevo junto a Roger Adrià, Urko Berrade, Kiko Galván, Martí Márquez, Daniel Méndez y Enrique Sanz, volverá a ponerse mañana viernes en el Belgrado Banjaluka con cuatro etapas que les servirá para sumar siete días consecutivos de competición.

"Estamos todos muy bien de condición y me gustaría que algún compañero o yo mismo estemos en condiciones de disputar la carrera. Ojalá podamos estar ahí", ha concluido Castrillo. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión