montaña

Un verano atípico y repleto de actividades en la AD Hospital de Benasque

Las secciones de montaña y de esquí nórdico han programado durante el mes de agosto varias salidas. Martí Vigo se suma al equipo de profesores.

Salida de la SD Hospital de Benasque de este verano.
Salida de la SD Hospital de Benasque de este verano.
AD Hospital de Benasque

Las secciones de montaña y de esquí nórdico de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque han programado durante este mes de agosto numerosas actividades que han tenido un notable seguimiento entre los socios y amigos del club pirenaico. El programa, adaptado a la nueva situación sociosanitaria, arrancó el primer sábado de agosto con la ya tradicional propuesta veraniega ‘Conociendo Nuestro Valle’ en la que se han planteado y realizado varias salidas montañeras guiadas por un técnico especialista local.

La primera tuvo lugar el día 8 con destino al lago de Cregüeña (a 2.600 metros de altitud) y tuvo continuidad los días 15 y 22 en que los participantes en este programa ascendieron primero a la Tuca del Forau de la Neu (3.079 metros) y realizaron en la última jornada la ruta Pico Vallibierna-Culebras por la presa de Llauset (3.056 metros) atravesando el vertiginoso Paso de Caballo.

Desde la AD Hospital de Benasque recalcan que las actividades de este programa se llevan a cabo gracias a la subvención que la Federación Aragonesa de Montaña concede anualmente a los clubes aragoneses de base con actividad en montaña, según número de tarjetas federativas en montañismo y escalada en posesión de sus socios.

En relación a las actividades relacionadas con el esquí de fondo, a partir de este mismo mes de agosto, el fondista Martí Vigo, deportista destacado de este club, ha pasado a formar parte del equipo técnico de profesores de la AD Hospital de Benasque haciéndose cargo del grupo de competición.

Tras una extraordinaria carrera deportiva culminada con la participación en los Juegos Olímpicos de invierno de Pyeongchang, Martí ha confirmado al club al que ha pertenecido desde niño su intención de seguir vinculado a éste y poder transmitir a los deportistas que forman parte del programa Mainada y Competición toda la experiencia adquirida durante todos los años que ha estado representando a este país en el equipo nacional.

La ilusión mostrada por Martí ante este nuevo reto de su vida que compartirá con su hermana Berta, que a su vez será la responsable de la coordinación del equipo técnico de profesores, abre una nueva etapa en el desarrollo del proyecto deportivo de la AD Hospital de Benasque.

“Martí transmitirá su pasión por este deporte, predicando con el ejemplo de esfuerzo y disciplina con el objetivo de crear un equipo compacto, competente, disciplinado pero sin olvidar un clima amigable”, destacan desde el club benasqués que anuncia también que este año comenzará a promover la práctica de biatlón con carabinas de láser, “lo que -señalan- podrá ser muy motivante para los chicos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión