deportes

España busca en Chipre regresar al Europeo masculino de voleibol

La selección masculina juega este domingo contra el anfitrión después de solo un mes de entrenamientos por la pandemia.

Selección española masculina de voleibol.
Selección española masculina de voleibol.
EP

La selección española masculina de voleibol afronta desde este domingo una atípica fase de clasificación para el próximo Campeonato de Europa, después de un mes de preparación, y sin poder disputar encuentros por culpa de la pandemia de coronavirus.

Los RedLynxes vuelven a la competición oficial dispuestos a repetir presencia en el Europeo tras las participaciones de 2017 y 2019. Los de Ricardo Maldonado deberán superar a Letonia, Moldavia y Chipre, sus rivales en una fase de clasificación que se disputará en formato de liguilla a doble vuelta en tierras chipriotas.

El primer clasificado del grupo conseguirá el billete al torneo que se disputará el año próximo en Polonia, República Checa, Estonia y Finlandia, y para el que ya están clasificados los ocho mejores conjuntos de la última edición.

Medidas de seguridad

"Hemos trabajado a conciencia, siguiendo estrictamente las medidas de seguridad y consiguiendo a lo largo del trabajo realizado en Guadalajara el espíritu de grupo, la cohesión, que para mí debe ser la base de todo equipo que se precie", dijo el seleccionador ya en tierras chipriotas, en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

España iniciará su camino hacia el torneo continental ante el anfitrión Chipre, después de una victoria de preparación el jueves ante los chipriotas. Letonia será el segundo partido el lunes, y el martes jugarán contra Moldavia, para después de unos días de descanso afrontar la vuelta de los partidos.

"Todo lo que hemos estado haciendo durante este tiempo es para lograr la clasificación. Jugar cada partido con la máxima exigencia individual y colectiva, técnicamente ser eficientes, tácticamente ordenados y que la condición física nos respete toda la competición", añadió Maldonado, desde el Tassos Papadopoulos Eleftheria de Nicosia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión