coronavirus

Ander Herrera colabora con Cáritas de Zaragoza para "frenar" la brecha digital entre los jóvenes

El canterano del Real Zaragoza anima a realizar donaciones de particulares y empresas que quieran colaborar en la compra de tablets. Además, el internacional ha donado la recaudación de la subasta de su camiseta del PSG al Hospital Infantil Miguel Servet a través del IIS Aragón.

El futbolista Ander Herrera

Las acciones solidarias para luchar contra la pandemia no cesan. La última llega del canterano del Real Zaragoza Ander Herrera, que colabora con Cáritas Diocesana de Zaragoza lanzando una iniciativa para animar a los zaragozanos a donar para frenar la brecha digital en los niños y jóvenes que Cáritas atiende

Tanto el jugador, que actualmente milita en las filas del PSG, reciente subcampeón de la Champions League, como la entidad "están convencidos de que la covid-19 ha agravado necesidades sociales, no solo sanitarias, que ya había antes de la pandemia. Los niños y niñas de familias sin recursos han quedado descolgados nuevamente del sistema", señala Caritas en una nota de prensa en la que presenta la propuesta "1 Tablet =Una infancia con igualdad de oportunidades. Por un derecho a la educacióin Universal #CadaGestoCuenta".

Herrera ha asegurado está "muy contento" por poner su granito de arena y "dar visibilidad a una necesidad social como es la brecha digital", que se ha visto agravada por los cambios de rutinas derivados por la crisis generada por la covid. "Animo a todos los ciudadanos a que aporten todo lo que puedan para evitar que ningún niño se quede sin acceso a un bien básico como es la educación”, explica el internacional, que participa personalemente con una donación y en un video que se puede ver en las redes sociales donde estimula a particulares y empresas a comprar tablets.

La forma de canalizar los donativos es directamente a través de Cáritas Diocesana de Zaragoza:
  • Presencialmente en la sede de Paseo Echegaray, 100 (lunes a viernes de 8.00 a 15.00).
  • Por teléfono llamando al 976 21 33 32 (lunes a viernes de 8.00 a 15.00).
  • Realizando una transferencia en las cuentas bancarias de Cáritas Zaragoza:
Ibercaja: ES3120850113620300027229
Triodos Bank: ES2814910001252082701828

Ander Herrera también apoya Miguel Servet a través del IIS Aragón

El exjugador del Real Zaragoza y del Manchester United también ha intervenido solidariamente con el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) para su campaña ‘Investiga COVID-19’. El aragonés participó recientemente en la iniciativa  #Thebiggestgame, en la que deportistas de fama internacional subastaron sus equipaciones para recaudar dinero, y Herrera donó una camiseta con un significado especial para él, ya que con ella marcó su primer gol con su actual equipo, el PSG, en un partido contra el Amiens de la liga francesa. La cantidad obtenida, 685 euros, se destinará a proyectos de investigación relacionados con el coronavirus que provengan del Hospital Infantil Miguel Servet.

Existen dos vi ́as para realizar donaciones al IIS Aragón. Por un lado, se admiten transferencias bancarias (IBAN ES88 2100 8687 2702 0001 2559) en cuyo concepto deberá indicarse “COVID19” para su correcta trazabilidad. Por otro, a través de la página web del IIS https://www.iisaragon.es/donaciones-covid- 19/ puede rellenarse un formulario con sus datos personales y realizar un pago con tarjeta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión