Despliega el menú
Deportes

huesca

El patinaje llega a Salas Altas

El Servicio de Deportes de la Comarca de Somontano incorporará en su próxima oferta la práctica de esta modalidad infantil y para adultos.

Grupo de niños practicando patinaje en Salas Altas.
Grupo de niños practicando patinaje en Salas Altas.
J. L. P.

El Servicio de Deportes de la Comarca de Somontano finalizaba con un satisfactorio balance el taller de patinaje impartido en Salas Altas en el que varios niños han podido adentrarse en esta disciplina, que a partir del próximo curso formará parte de la oferta anual que ofrece la entidad supramunicipal.

Las sesiones impartidas estos días en Salas Altas han mantenido todos los protocolos y medidas de seguridad establecidos en prevención del covid19. El patinaje es un deporte individual que se puede desarrollar cumpliendo todas las medidas, y que fue de las primeras prácticas deportivas permitidas tras el confinamiento.

Dentro del programa de actividades del próximo curso de la Comarca de Somontano el patinaje tendrá una presencia relevante, dando continuidad al trabajo realizado en la temporada anterior, ofreciendo la posibilidad de realizar diferentes cursos infantiles en las poblaciones del Somontano que lo soliciten, con la novedad de ofrecer también este año cursos para adultos.

El patinaje es un deporte muy completo para el desarrollo psicomotriz, donde se trabaja el equilibrio y la coordinación. En el caso de Salas Altas, los niños y niñas han podido aprender en este curso las técnicas básicas del patinaje: frenar, levantarse, desplazarse, posición de caída, saltos, dominar las acciones de empuje y deslizamiento, giros, cambios de ritmo, realizando también coreografía musical y juegos, todos ellos relacionados con las técnicas aprendidas.

La dificultad de los ejercicios aumentaron en la tercera sesión con un circuito de habilidades motrices: paso de patinador, giros 180 º derecha e izquierda, slalon paralelo, frenada, globitos, marcha atrás, pasar túneles, encadenamientos de saltos y cambios de ritmos. “Tres intensas jornadas con una experiencia muy gratificante que esperamos repetir, donde los niños y niñas aprendieron y compartieron experiencias y se socializaron, siendo tan necesario en esta difícil etapa”, explica Carmen Guardia, responsable técnica del área de Deportes.

Etiquetas
Comentarios