fútbol

El CSD convoca una "reunión urgente" con Tebas y Rubiales para solucionar el calendario

"Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes", señala Irene Lozano.

Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en una rueda de prensa en el Ministerio de Cultura y Deporte.
Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, en una rueda de prensa en el Ministerio de Cultura y Deporte.
CSD

La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha enviado sendas cartas a sus homólogos en La Liga, Javier Tebas, y la RFEF, Luis Rubiales, para convocarles a una "reunión urgente" el próximo jueves en la que aclaren el tema del calendario de fútbol para la temporada 2020-21 y solucionen un asunto "absolutamente imprescindible".

"Habiendo constatado fehacientemente que no existe acuerdo entre la Real Federación y la LNFP, ni para organizar la reunión ni sobre el texto de propuesta de calendario y realización del sorteo, he dado instrucciones al Director General de Deportes (Joaquín de Arístegui) para que os convoque y presida una reunión urgente, el próximo jueves 27 de agosto a las 17 h., en la sede del CSD, para completar este proceso", explicó Lozano en la misiva que envío a los dos máximos dirigentes del fútbol español.

La presidenta del CSD explicó que ha activado la prerrogativa que el Convenio de Coordinación RFEF-LNFP atribuye al Consejo, teniendo en cuenta también lo que establece el artículo 8 s) de la Ley 10/1990 del Deporte en materia de solución de controversias y cumplimiento de sus fines básicos.

"Creo que resulta absolutamente imprescindible no postergar por más tiempo la aprobación del citado calendario: confío en que durante dicha reunión se alcance un acuerdo entre las dos partes; no obstante, el CSD garantizará que al final de esa reunión se disponga de dicho calendario", sentenció Lozano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión